Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Los coach de ‘La Voz’, Melendi, Manuel Carrasco, Malú y Alejandro Sanz.
«Quiero jubilarme en 'La Voz'»

«Quiero jubilarme en 'La Voz'»

Con Jesús Vázquez al frente y Melendi, el hijo pródigo, arranca la grabación del programa. Malú, Manu Carrasco y Alejandro Sanz serán los jueces

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 2 de julio 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de calor que azota Madrid estos días no frena a los cientos de seguidores que guardan cola, bajo un sol de justicia, frente a las puertas de los Estudios Picasso de Mediaset, para poder acceder cómo público a las audiciones a ciegas de La Voz. El talent show de Telecinco va camino de su cuarta edición, que se estrenará a principios de otoño, y ya se ha convertido en un fenómeno social y televisivo respaldado por unas audiencias de 3.593.000 espectadores y un 23,2% de share de media en 2015. El interés no decae, pese a que este año tampoco habrá novedades en la mecánica del formato. Jesús Vázquez seguirá siendo su presentador y estará respaldado por un equipo de coaches formado por Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Melendi, que regresa este año.

Y pese a que Jesús Vázquez prácticamente conduce todos los talent shows de Telecinco (Levantate, Pequeños Gigantes, La Voz Kids) e incluso ha debutado como jurado en Got Talent España, él se queda con La Voz. «Este es un programa que amo, las personas que tienen peso en Mediaset ya me han dicho que este formato se va a quedar muchos años, con lo cual yo con La Voz me jubilo, que es lo que quiero», confesó el martes pasado durante un encuentro con periodistas.

Precisamente por haber conocido este año el lado oscuro de estos programas, el de tener el poder de eliminar a un concursante, Vázquez pidió perdón a sus coach de antemano. «Les quiero pedir perdón, porque muchas veces les he juzgado sin saber lo que era su trabajo. Desde que fui jurado en Got Talent sé lo mal que lo pasan, pero sobre todo lo difícil que es decirle no a un aspirante», señaló.

El cantante asturiano Melendi también va a encarar esta edición de distinta manera a la que lo hizo hace cuatro años, cuando La Voz se estrenó en nuestro país. «Vuelvo porque ahora mi agenda me lo permite. Quiero disfrutarlo, el primer año lo pasé muy mal con los chicos, me lo tomé demasiado a pecho. Ahora vengo dispuesto a estar más entero con ellos incluso a aprender», reconoce él.

Malú es la más veterana de los cuatro porque no ha faltado a ninguna edición. Ella ya sabe lo que es ganar La Voz, lo hizo en 2013 con su pupilo David Barrull. «Lo que más me ha sorprendido, con los galones que ya tengo aquí, es que llevamos grabadas dos audiciones y solo hemos dejado a cuatro aspirantes fuera. Nos tienen que pedir que no nos demos la vuelta tanto», explica.

¿Y cómo lleva lo de ser la única chica del jurado?

Me tratan muy bien, pero son como niños pequeños.

Con eso se refiere en especial a Alejandro Sanz, que no paró de hacer bromas durante todo el encuentro. «Yo a este programa me presentaría cantando la Salchipapa de Leticia Sabater. Y me gustaría que el coach fuera Diego El Cigala», dice irónicamente frente a las protestas de Jesús Vázquez, que le responde: «Si él fuera coach ¡me iba a dar mucho trabajito!».Sanz considera que este programa le ha acercado al público porque «es muy difícil a través de entrevistas y promociones mostrarte tal y como eres, aquí se te olvida que hay cámaras».

Manu Carrasco añade otro análisis para poner punto final a la cita: «Lo que le gusta a la gente de este programa es ver cómo las personas luchan por sus sueños y los hacen realidad gracias a su esfuerzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios