Borrar
El actor andaluz.
Fernando Tejero incendia Twitter con una salida de tono

Fernando Tejero incendia Twitter con una salida de tono

Respondió airadamente cuando un internauta cuestionó, a cuenta de su apoyo a Podemos, que fuera un «intelectual»

elcorreo

Martes, 26 de abril 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última polémica en Twitter la ha firmado el actor Fernando Tejero... en 108 caracteres: «A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo». El mensaje lo escribió el lunes, después de que se hiciera público que 123 «intelectuales» han firmado un manifiesto a favor de una coalición entre Podemos e Izquierda Unida si hay elecciones el próximo 26 de junio. A este respecto, un usuario de la red social dijo: «La verdad es que llamar a Fernando Tejero intelectual igual es un poco forzado». Y a continuación, el aludido escribió una respuesta que le ha costado críticas y aplausos en dosis abundantes.

El origen de la polémica fue la noticia en la que se informaba de que un centenar de personas del mundo de la cultura y la universidad habían apoyado por escrito que Podemos e IU concurran juntos en caso de los más que probables nuevos comicios. Entre los firmantes, además de Fernando Tejero, Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela, Ismael Serrano, Coque Malla...

La reacción del actor de 'La que se avecina' ha provocado otras en cascada. Apoyos y reproches, como el del concejal del PP de Madrid Percival Manglano, que irónicamente dijo que la voz de Tejero «merece ser escuchada». El actor le respondió de inmediato que se «callara», que tenía «por qué callar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios