Borrar
Virginia Berasategi hablará este domingo con Jordi Évole en 'Salvados'.
Virginia Berasategui: «Cuando me dopé solo pensaba en ganar»

Virginia Berasategui: «Cuando me dopé solo pensaba en ganar»

La triatleta vizcaína se sincerará este domingo con Jordi Évole en 'Salvados' y hablará con una claridad cruda sobre su descenso a los infiernos de dopaje en el deporte

elcorreo.com

Jueves, 21 de abril 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra del dopaje y el deshonor siguen detrás de la figura de Virginia Berasategui (Bilbao, 1975). La triatleta vizcaína, otrora una auténtica heroína del deporte en el País Vasco, hablará este domingo con total sinceridad en uno de los programas de moda de la parrilla televisiva, 'Salvados', sobre su terrible caída en desgracia, anunciada después de un positivo en su última gran prueba, el Triatlón de Bilbao del año 2013.

«Sí, claro, sabía que me iban a pillar...», contesta la exatleta a Jordi Évole en un breve adelanto que ha colgado la cadena de Atresmedia en su sitio web. A pesar de ese conocimiento, de la certeza de que las trampas le iban a dejar en evidencia e iban a destrozar su imagen, Virginia no podía frenar esa caída a los infiernos: «Dios... En esos momentos yo solo pensaba en una cosa, ganar».

Con una mirada de hielo y el rostro visiblemente afectado por muchos meses de tortura social y amargura, asegura que accedió a caer en las redes del dopaje en una etapa en la que su nivel competitivo la obnubiló. La entrevista, en horario 'prime time', desenmascarará a una de las mayores decepciones que ha sufrido Euskadi, a nivel deportivo, en el Siglo XXI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios