Borrar
Berruezo interpreta a Germán, un médico de clase alta.
«Tengo más de bestia que de bello»

«Tengo más de bestia que de bello»

Roger Berruezo triunfa en ‘Acacias 38’, la serie de sobremesa de TVE donde interpreta a un médico burgués. «En Águila Roja era el jardinero sudado sin camisa y en Gavilanes el gigoló, ahora estoy encantado»

nuria rozas

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Berruezo (1985, Massanet de la Selva) paso de cantar en el pequeño karaoke en el que le descubrieron, a poner la voz en grandes musicales como Hoy no me puedo levantar o La bella y la bestia. Ahora triunfa de lunes a viernes en Acacias 38, la serie de sobremesa en TVE que la semana pasada batió récord de audiencia con 1,3 millones de espectadores.

- Le van pisando los talones a Sálvame.

- Soy partidario de que la cultura gane a espacios que no aportan nada. Y estoy muy contento porque la semana pasada batimos récord en España e Italia.

- Interpreta a un médico burgués. ¿Cuánto tiene usted de chico acomodado?

- Cero porque soy de una familia muy humilde. Mi padre siempre ha tenido huerto y he trabajado mucho con él. Todo lo que tenemos es porque nos hemos sacrificado. Y de médico menos, porque casi ni me pongo enfermo ni soy de tomar medicinas.

- Germán es un buenazo. ¿En eso sí se parece a su personaje?

- Sí. Aunque soy escorpio y si alguien me la juega, le hago la cruz y me va a costar perdonarle.

- En la ficción está casado con una malota. ¿En la vida real también le gustan las mujeres así?

- En la vida real, me quedaría con un término medio entre Manuela y Cayetana. Ni la mala leche de Cayetana porque se ha cargado a mi hija, y eso no queremos (risas). Pero tampoco la dulzura de Manuela. Me gustan mucho las chicas, que además de ser muy femeninas, sean divertidas. Con las que me pueda reír e ir a cualquier lado.

- Bertín Osborne le preguntó a Sánchez si de no ser guapo hubiera llegado tan alto. ¿Y usted?

- Hay que ser consciente que estamos en un mundo en el que el físico es muy importante. Y está claro que el papel del típico gordito, bajito y con gafas no me lo darían. Pero es una ventaja y una faena a la vez, porque siempre optas a los mismos personajes y a veces te gustaría interpretar otros. Con Germán estoy muy contento porque tiene matices que no había hecho hasta ahora. En Águila Roja era el jardinero sudado sin camiseta y en Gavilanes el gigoló. Ahora estoy encantado.

- ¿Es cierto que al principio cuando iba a los castings le rechazaban por estar gordito?

- Sí, a ver nunca he estado gordo, pero soy un tipo grande. He hecho mucho deporte durante mi vida, dieciséis años de hockey patines, y tengo unas buenas piernas y un buen trasero. La gente cuando me ve se asusta y dice este está todo el día en el gimnasio, pero hace dos años que no voy. Mi gran pena es vivir siempre a dieta. Lloro comiendo porque me hace muy feliz y cuando ves que la gente come y está como una lima, me da muchísima envidia.

- Chris Hemsworth se quedó en los huesos por un papel. ¿Usted estaría dispuesto?

- Llevo no sé cuantos años a dieta, así que no tendría problema. En un mes he llegado a perder diez kilos por exigencias del guión.

- Dice que su padre es su versión mejorada. ¿Qué es lo que le hace falta para ser un Roger 3.0?

- Uf, muchas cosas. Soy demasiado maniático del orden, no solo en la casa, sino en todos los lados. Hasta del respeto y la educación. Me pongo muy hardcore y soldado a veces. Tendría que relajarme.

El sueño americano

- Es fan de Antonio Banderas, ¿qué tiene el malagueño que enamora hasta a los hombres?

- No me enamora, es mi referente porque ha conseguido mi sueño. Siempre he dicho que la cigüeña me llevaba para EEUU, resbalé y caí en Gerona. No desprecio dónde he nacido, pero siempre he querido trabajar allí, es por lo que lucho y sé que lo conseguiré.

- Le descubrieron como cantante en un karaoke. ¡Qué curioso!

- En la final del karaoke que gané, uno del jurado, que estrenaba un musical, me dijo que me presentase al casting. Aunque nunca había cantado ni había hecho interpretación. Y ahí empezó todo. Al año ya estaba haciendo mi primer musica, un programa de Telecinco...

- Ha participado también en el musical de La Bella y la bestia. ¿Tiene más de bello o de bestia?

- Buf... Últimamente tengo más de bestia que de bello, ja, ja,ja. Por eso te digo que me tendría que relajar un poco, empiezo a detestar casi todo y solo estoy bien cuando estoy encerradito en casa. Estás tan a tope de trabajo que llega un momento en el que te molesta todo. Cuando voy en trenes con gente y veo que no respetan, me sacan de mis casillas y explotó.

- Necesita unas vacaciones...

- ¡Eso sí que lo necesito! Ponlo en el titular bien grande: Necesito unas buenas vacaciones Ja, ja, ja. Porque llevo año y medio sin parar. Empecé con el rodaje de Cómo sobrevivir a una despedida, enganché con Acacias 38... ¡Necesito aunque sea una semanita!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios