Borrar
Rivera y Calleja, durante la grabación del programa.
Las vueltas de campana de Albert Rivera

Las vueltas de campana de Albert Rivera

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, interviene en 'Planeta Calleja' como copiloto de una accidentada edición del rally de la Baja Aragón

I.A.G.

Lunes, 9 de noviembre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se las prometía muy felices Albert Rivera cuando inició con Jesús Calleja la aventura de competir en el Rally de la Baja Aragón. El líder de Ciudadanos disfrutó de una experiencia inolvidable en 'Planeta Calleja', eso sí, hasta que un percance lo cambió todo. Aunque siguió adelante. Rivera parece que es de los que no se arrugan ante las adversidades y quiso continuar hasta completar el tramo como copiloto. Y eso pese a dar hasta tres vueltas de campana durante un entrenamiento que realizaron en Sierra Peralda (Teruel).

«Lo he visto venir, hemos entrado muy cruzados y ha costado mucho recuperar el coche. He perdido la noción del espacio porque cuando das vueltas de campana te quedas ahí colgado y lo único que piensas es cuándo se parará el coche», relataba Rivera tras el accidente.

Durante su visita al programa del aventurero leonés, el aspirante a presidente del Gobierno tuvo que enfrentarse a varios contratiempos. Durante la carrera hubo varios problemas eléctricos y mecánicos, lo que les obligó a abandonar la carrera, algo que no le hizo nada de gracia a Rivera. «Es una persona muy competitiva», dijo del político el conocido montañista. Ambos se tuvieron que conformar con una carrera de karts en el circuito de Carlos Sainz para resarcirse del mal sabor de boca del rally.

Antes de estos retos 'extremos', Jesus Calleja tuvo que pasar dos intensas jornadas con Rivera. En ellas, el presentador asistió a la inauguración de la sede de Ciudadanos en Barcelona, a una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco y a un desayuno del líder de la formación narajna conla Agencia EFE en los que pudo conocer de primera mano algunas de las creencias del partido. Rivera se comprometió a no perseguir a los creyentes y a establecer unos plazos en los que el aborto pueda ser legal.

Sobre su candidatura a la Presidencia del Gobierno y su conciliación entre su vida pública y privada, explicó que asume que «hay una serie de cosas que sacrificas. Llevo nueve años en la vida pública y te digo que soy igual o más feliz que cuando empecé. Estoy contento con lo que hago, disfruto y duermo como un tronco. He sacrificado tiempo, dedicación a mi familia, a mis amigos... Pero me vale la pena. Estoy haciendo algo en lo que creo».

Hubo tiempo para hablar del bipartidismo y el futuro mapa político que se presenta tras las elecciones que se celebrarán el 20 de diciembre. «Nadie tiene mayoría y hay que dialogar y eso nos va a costar porque en España estamos acostumbrados a rojo o azul. Lo que me preocupa del PSOE y del PP es que no se enteran de la película. La gente tiene problemas muy tangibles y le da igual si el que gobierna es rojo, azul o naranja, quiere soluciones», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios