El Correo

La animación española conquista el espacio

vídeo

Escena de 'Atrapa la bandera'.

  • Clip en exclusiva de 'Atrapa la bandera', el nuevo trabajo del director de 'Tadeo Jones', que se estrena el 28 de agosto

El 28 de agosto se estrena 'Atrapa la bandera', una aventura inspirada en la carrera espacial y que supone el regreso de Enrique Gato a la dirección de un largometraje de animación tras el éxito de 'Las aventuras de Tadeo Jones', que ganó tres premios Goya y fue la película de animación más vista de la historia del cine español.

El ganador del Goya Dani Rovira y la popular actriz Michelle Jenner prestan sus voces a dos de sus personajes. En concreto, Michelle es Amy González, amiga y vecina de Mike Goldwing (protagonista de la película). Dani es el encargado de doblar al villano de la película, Richard Carson, un millonario muy extravagante que pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales. En la versión catalana, José Corbacho será el encargado de poner voz a este malvado personaje.

Sinopsis: 'Atrapa la bandera' cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

Temas