Borrar
El nuevo programa se emitirá de 12.00 a 14.15 horas, antes del concurso ‘Atrápame si puedes’.
"La política aquí no entra"

"La política aquí no entra"

Patricia Gaztañaga estrena hoy 'Como en casa en ningún sitio' (ETB), "para el que está aburrido de oír hablar de corrupción, del robo del listo de turno..."

Yolanda Veiga

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patricia Gaztañaga sirve desde hoy el aperitivo en ETB-2. Como en casa en ningún sitio (de lunes a viernes de 12.00 a 14.15) es un magacín informativo, la alternativa de la autonómica al debate político de las otras cadenas.

- Van a tocar temas «muy nuestros». ¿Por ejemplo?

- El otro día se celebró San Prudencio. Es algo muy nuestro, en Álava se celebra por todo lo alto. Ese sería un tema de actualidad, pero más relajado. Aunque también hay temas más serios en el programa. Como el caso un señor cuya identidad ha sido suplantada en internet. Están cobrándole facturas porque utilizan su tarjeta, el hombre está en una batalla tremenda y no consigue deshacerse del que le está robando.

- Compite con el debate político.

- Somos la alternativa a los que están un poco aburridos de oír hablar de la corrupción, del nuevo robo del listo de turno... y que quiere escuchar cosas de aquí, contadas como las contamos aquí. La cercanía es importante, eso te hace más cómplice con el espectador.

- ¿Hablarán de Rato?

- No, no vamos a ir por ese camino, eso ya lo cubren otros programas de la cadena. La política no va a entrar dentro del programa.

- Eso es un riesgo hoy.

- O un alivio. Todos los programas incluyen algo de política. Igual no hacerlo es precisamente lo que hace falta. Es hora de respirar un poco. Bueno, vale, ya sabemos cómo está todo, nos lo están contando todo el rato... Pero existen más cosas y son igualmente importantes.

- Van a recurrir mucho a la historia humana, al testimonio.

- Vamos a intentar hacerlo, aunque relacionándolo con la actualidad. Leímos cómo una chica en Inglaterra había muerto por culpa de unas pastillas para adelgazar que había comprado en internet, un disparate. Si podemos tener a una persona que ha caído en la obsesión de las dietas y nos lo viene a contar, lo haremos. Porque esas cosas aquí también pasan. Pero también vamos a hablar de Letizia. Lo haremos de una forma respetuosa, no va a ser una crónica social agresiva, pero sí divertida y en la que cada uno dirá lo que piensa. Si uno quiere decir que no le gusta nada el corte de pelo de la Reina pues lo dirá tranquilamente. No vamos a meter el dedo en la llaga, pero sí vamos a divertirnos.

El ejemplo de Reyes

- ¿En ETB puede decir bien alto eso de... Como en casa en ningún sitio?

- Sí, no te quepa la menor duda.

- ¿Otro sitio donde se sienta igual?

- En Formentera, es mi segundo hogar. Es una maravilla.

- Entre los reporteros está Reyes Prado. Es andaluza, pero parece que en el País Vasco ella sí que se siente en casa, ¿no?

- Reyes está en su casa con todas las de la ley. Es una vasca absoluta.

- Y habla euskera que da gusto.

- Fíjate qué ejemplo a seguir.

- ¿El directo estimula?

- Es lo mejor que existe, lo más. Esa adrenalina que te proporciona no te lo da nada.

- Está enganchada a...

- Veo la tele un poco por la noche, mientras ceno y hago otras cosas. Pero me voy pronto a la cama, que me toca madrugar. Aunque he sido una loca de Vaya semanita.

- Ahora la mitad de la cuadrilla sale en la serie Allí abajo.

- Ví el primer capítulo.

- ¿Y...?

- Bueno... No está mal.

- ¿Con cuanta audiencia se da por satisfecha?

- Eso vamos a dejárselo a los jefes, ya nos lo dirán. El programa tiene que rodar y hay que ganarse al espectador uno por uno.

- ¿Tiene paciencia para tanto?

- Paciencia, ganas e ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios