El Correo

'El Hobbit' reina en Navidad

  • Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

SUBEN

- 'El Peliculón': El estreno de 'El Hobbit: un viaje inesperado' fue la emisión más vista del día de Navidad gracias al respaldo de 3.753.000 espectadores, con un magnífico 24% de cuota de pantalla, casi nueve puntos más que el segundo espacio más visto de la noche.

- Cine: Tampoco le fue mal a la cadena pública con la emisión de la película 'Robin Hood', que le quitó el segundo puesto a Jorge Javier Vázquez con el apoyo del 15,4% de la audiencia, superando los 2.800.000 espectadores.

- 'Gym Tony': Papá Noel trajo un gran regalo para Cuatro. El espacio de humor registró su mejor cifra, superando el millón de espectadores para un buen 6% de cuota de pantalla, casi dos puntos más que en su anterior emisión.

BAJAN

- 'Hay una cosa que te quiero decir': Jorge Javier Vázquez fue el principal damnificado por la emisión de 'El Hobbit' y 'Robin Hood'. Las emotivas historias del programa de Telecinco solo convencieron al 11,7% de la audiencia, con poco más de un millón y medio de seguidores.

- 'Saber y ganar': Batacazo inesperado el del programa de Jordi Hurtado. El aclamado clásico de La2 se desplomó hasta un pésimo 4,8% de cuota de pantalla, con 430.000 seguidores que hicieron un parón en sus celebraciones navideñas.