Borrar
El alucinante videoclip grabado en solo 4,2 segundos

El alucinante videoclip grabado en solo 4,2 segundos

Está rodado a 6.000 fotogramas por segundo, cuando lo normal son 24. Y cuando se proyecta a cámara lenta... Explosiones, pintura e ilusiones ópticas ilustran 'The One Moment', lo nuevo de OK Go

Eider Burgos

Jueves, 24 de noviembre 2016, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede que el nombre de OK Go no te suene, pero es más probable que hayas oído hablar de alguno de sus increíbles vídeos o, mejor, que lo hayas visto. Como el de la coreografía sobre cintas de correr, el de un gigante efecto mariposa o el que a principios de este año realizaron en un avión en gravedad cero.

El cuarteto de Chicago lanza nuevo single, 'The One Moment', y claro, tienen expectativas que cumplir. Y no han defraudado. Su último videoclip es simplemente espectacular. Y solo han tardado 4,2 segundos en rodarlo. En lo que tardas en parpadear un par de veces la acción ha acabado. Ahora, que la cosa cambian cuando se proyecta a cámara lenta.

Grabado a 6.000 fotogramas por segundo -lo normal a la hora de rodar cine son 24-, hay que disminuir la velocidad un 20.000 por ciento para poder asistir al verdadero espectáculo: casi cuatro minutos de 325 instalaciones de explosiones, pintura, agua e ilusiones ópticas. El invento ya acumula más de cinco millones y medio de reproducciones en Facebook, donde el vídeo ha sido compartido.

Este juego pretende ilustrar precisamente lo que dice la letra: «'The One Moment' habla de esos momentos en los que estás más vivo, en los que todo cambia. Con el vídeo queríamos mostrar que un solo instante puede contener mucho más que descubrir, mucha más belleza y mucho más cambios», ha explicado Damian Kulash, el vocalista de la banda. «Esperamos inspirar a la gente a que use sus momentos de manera más sabia».

Para saciar a los curiosos, la banda también ha publicado un vídeo con el 'making of' de 'The One Moment' y un post con una detallada explicación (en inglés) de cómo calcularon todo el proceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios