Borrar
Xan Bidegain (bajo), Joseba Lenoir (guitarra, el navarro del combo), Rafa Felix (batería) y Jurgi Erkizia (voz y guitarra).
Desde Euskal Herria hasta el Universo
Willis Drummond

Desde Euskal Herria hasta el Universo

El combo euskaldun de Iparralde suma a su alineación al navarro Joseba B. Lenoir y lanza hoy su quinto disco tras dos años de parón absoluto

Óscar Cubillo

Jueves, 17 de noviembre 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo vascofrancés de rock eléctrico Willis Drummond, autogestionado y profesional (cuando daban 80 bolos al año vivían todos juntos en una especie de comuna y se tiraban el día tocando), ha resucitado tras varios años de parón y reaparecido con fuerza con un nuevo álbum, 'Tabula rasa', lanzado en su propio sello, también llamado Tabula Rasa y donde reeditarán todos los discos previos, publicados antaño en sellos como Bide Huts o mediante la autoedición. Los de Bayona pondrán todo esto a la venta en el stand que montarán en la próxima Azoka de Durango.

Felix elogió al productor de la novedad, el canadiense avecindado en Australia Burke Reid, que grabó con ellos en Bera de Bidasoa, en los estudios Atala de Íñigo Irazoki. Apuntó Felix: «Es el primer disco que hemos hecho con un productor. Siempre hemos grabado desde nuestro propio punto de vista. Burke sí ha intervenido, ha cambiado estructuras de varias canciones, y el sonido de la guitarra y la batería. Tenemos todos la sensación de que ha encontrado algo nuevo en la banda. Ahora habrá que esperar a comprobar si el oyente lo ve también al pulsar el 'play'».

El disco saldrá en CD y en LP (con preventa, pues está fabricándose en Francia), y también está en las redes digitales: iTunes, Bandcamp, Spotify El guitarrista Joseba Lenoir, el nuevo miembro de Willis Drummond, el navarro de Bera, el único que no procede de Bayona, el que se incorporó a la aventura para el tributo a Neil Young celebrado en el Izar & Star, prosiguió la exposición en el Kafe Antzokia: «Lo hemos editado por nuestra cuenta. Siempre hemos sido una banda independiente y tenía todo el sentido dar este paso. Reeditaremos todo el catálogo de Willis Drummond en las próximas semanas».

Entre sus movimientos inmediatos está tocar en directo: este finde en Barcelona en el festival EH Sona, más adelante en la feria de Durango, en el mismo Kafe Antzokia, en Vitoria, en TolosaY además cumplirán una gira de tres fechas en Holanda. Como destacó Joseba: «El plan es tocar en Euskal Herria y salir a España, a Francia, y al resto del universo». Para ello tienen la ayuda de la agencia Black Izar, a quien agradeció Xan: «Nos hace sentir libres y entendidos, aunque seamos muy difíciles de entender».

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios