Borrar
La soprano Daniela Dessì.
Muere a los 59 años la soprano italiana Daniela Dessì

Muere a los 59 años la soprano italiana Daniela Dessì

La intérprete, aquejada por un cáncer, actuó en algunos de los teatros internacionales más prestigiosos como el Metropolitan de Nueva York o el Deutsche Oper de Berlín

efe

Domingo, 21 de agosto 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soprano italiana Daniela Dessì, interpreté en los más importantes teatros internacionales como la Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York o el Deutsche Oper de Berlín, falleció a los 59 años debido a una cáncer. La noticia ha sido confirmada a los medios italianos por el compañero sentimental de la soprano, el tenor Fabio Armiliato, y los teatros de la ópera del país mostraron en varios comunicados su pésame por la perdida de una "extraordinaria" intérprete.

La Scala ha recordado que la cantante lírica, nacida en Génova pero desde hacía años residente en el lago de Garda (norte de Italia), se caracterizó por su "técnica, su fuerte temperamento y una rara sensibilidad interpretativa" que la colocaron "como una de las "figuras más importantes del panorama operístico internacional" .

El teatro milanés ha explicado que en estos casi 30 años de colaboración se la recordará por su 'Fiordiligi en 'Così fan tutte' (Así hacen todas) y por sus papeles verdinianos con Riccardo Muti y sus interpretaciones de Puccini y Cilea, que "permanecerán como páginas inolvidables en la historia del teatro de los últimos decenios".

A finales de julio, la cantante había anunciado en su página de Facebook la cancelación de todas sus actuaciones por motivos de salud. Además de su participación en La Scala, se recuerda su colaboración en el Staatsoper de Viena con Claudio Abbado y Muti también la quiso en la Ópera de Filadelfia con 'I Pagliacc'. También en 2014 interpretó en el Liceu de Barcelona la 'Manon Lescaut' bajo la dirección escénica de Liliana Cavani y con Renato Palumbo como director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios