El 'do de pecho' del divo

Iván López Reynoso, Jorge Sáenz-Azcúnaga, Javier Camarena, Juan Carlos Matellanes y Vicente Gutiérrez./
Iván López Reynoso, Jorge Sáenz-Azcúnaga, Javier Camarena, Juan Carlos Matellanes y Vicente Gutiérrez.

En la sede del BBVA en San Nicolás se celebró un coloquio, organizado por la ABAO, con el gran tenor mejicano, Javier Camarena

TXEMA SORIAbilbao

El pasado 25 de mayo concluyó con la representación de Otello la 63 temporada de ópera de la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera). Queda el broche de oro a un año que deja unas magníficas sensaciones. La calidad artística, a pesar de las incertidumbres económicas, se ha mantenido a gran nivel. Mañana por la tarde, en el Euskalduna, el tenor mejicano, Javier Camarena, ofrecerá un recital -el primero que hace en España- en el que cantará algunas de las arias más conocidas del mundo operístico, piezas de Gounod, Bizet, Rossini y Donizzeti, además de piezas de zarzuela de Sorozabal, Serrano y Chapí.

Camarena, el tenor que ha sido la sensación de la ópera en los últimos años -es el tercer cantante que en los últimos ha ofrecido un bis en el Metropolitan Opera House. En el Teatro Real de Madrid interpretó 18 do de pecho perfectos al visear el aria Ah! Mes amis quelle jour de fête de La file du régiment- acudió ayer por la tarde a la antigua sede del BBVA en San Nicolás, donde charló distendidamente con el crítico musical, Juan Ángel Vela del Campo, sobre los Horizontes de la excelencia en el canto lírico. El tenor mejicano, que lleva varios días en Bilbao ensayando, llegó al auditorio donde se celebró al chala acompañado por el maestro Iván López Reynoso, que dirigirá la orquesta en el concierto del domingo.

Ambos, muy asequibles para todo el mundo, fueron recibidos por Vicente Gutiérrez, subdirector de la Fundación BBVA; Jorge Sáenz-Azcúnaga, que en breve se hará cargo del negocio del banco en España, Estados Unidos y Turquia; y Juan Carlos Matellanes, presidente de la ABAO. Al acto, presentado con mucho cariño por Koldo Campo, asistieron Ignacio Erice, subdelegado del Gobierno, y su mujer, Concha Quijano; Carmelo Flores, Mari Carmen Mazas, Maite de la Fuente, Mariví Mendia, Santiago Goyarrola, Loli Arriola, Cesidio Niño, director Artístico y de Producción de la Asociación operística, María Luisa Molina, Mario Epíscopo, Marian Bañuelos, Daniel Uriarte, Carmen Pereg, Iñaki Peña, Carlos Ibarra, profesor de piano, Maite Ugarte, Iñaki Intxausti, Arantzazu Bolumburu, Teresa Ampuero, Juliett Sigg, Marta Torre, Magdalena Múgica y el barítono José Manuel Díaz.

Asimismo acudieron Isabel Arana, Maite Abascal, Aitziber Aretxederra, Cristina García, Lander Mendieta, María Noguera, Arantza Junquera, Paula Latorre Zabala, José Luis del Val, director de Deusto Forum, Luis Pedrosa, Elisa Dorronsoro, directora de Patrimonio del banco, Silvia y Gemma Gorria, Fernando Fernández, Marta Álvarez, Cristina Fernández, Mikel Alonso, María José Zabala, Anabel Gorroño, Martín y Carlota Marcuartu, Javier Odriozola, otorrino de la ABAO, Cristina Torrecilla, Alicia Rojas, Marta Ordorika, Margarita Gil, Miguel Goyarrola y Marian de Diego. Al finalizar el acto Matellanes impuso el Verdi de Oro al tenor mejicano, por tu ejemplo de esfuerzo, trabajo constante y excelencia artística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos