El Correo

'Piscinas vacías', de Laura Ferrero

'Piscinas vacías', de Laura Ferrero
  • Una colección de cuentos sobre el amor, la soledad, el deseo y la frustración como experiencias cotidianas

'Piscinas vacías' apareció hace un tiempo en un volumen autoeditado por su autora, una periodista catalana que ha trabajado en varias editoriales. El libro tuvo un notable éxito y destacó entre el batiburrillo en que se ha convertido el mercado literario de la autoedición hasta el punto de que la escritora recibió una oferta para publicarlo en Alfaguara, añadiendo algunos relatos más. Porque se trata de una colección de cuentos que, aunque de temáticas diversas, giran en torno al amor, el desamor y sus consecuencias en el contexto de la vida cotidiana.

Laura Ferrero narra unas veces en tercera persona y otras en primera. Y hasta lo hace en segunda, dirigiéndose a alguien que en ocasiones descubrimos quién es, pero que también podría ser el propio lector. Su mirada se detiene en detalles que parecen insignificantes o menores. Todo tiene un aire de familiar normalidad en relatos que hablan de engaños, parejas rotas, tentaciones, recuerdos, voces que siguen sonando aunque sus dueños estén lejos, sueños que nunca se alcanzarán y miradas que se cruzan un instante antes del momento ideal.

'Piscinas vacías' es un juego de sutilezas, un ejercicio literario en el que priman los matices, los sobrentendidos, los silencios y las palabras que quedan sin pronunciar ya para siempre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate