Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Portada del libro.
'Esto no es una historia de amor', de José A. Pérez Ledo

'Esto no es una historia de amor', de José A. Pérez Ledo

Un autor de biografías por encargo no cree en el romanticismo, hasta que se enamora y comienza un proceso de demolición de sí mismo

César Coca

Sábado, 30 de enero 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo empezó con Shakespeare y aquellos dos adolescentes capaces de morir por amor. Pero, sin ir tan lejos, el cine y muchas novelas, baratas y no tanto, han creado un cliché sobre el amor romántico que ha terminado por generar frustración en quienes lo persiguen sin encontrarlo, como quien camina tras un fantasma sin darle alcance. Ese es el punto de partida de esta novela de amor y humor que ha escrito José A. Pérez Ledo, guionista de programas como El hormiguero y El club de la comedia, director de espacios televisivos de divulgación científica y autor del blog 'Mi mesa cojea'.

La novela de Pérez Ledo se centra en la peripecia de un joven periodista que se gana la vida como autor de biografías por encargo. Trabajos alimenticios en el menos noble sentido del término, encargos de los empleados de una gran empresa cuando el jefe se jubila y quieren un último acto de halago sin límites, peloteos de la peor ley.

Daniel, que así se llama, no cree en el amor, al menos en ese que pinta el cine, con violines sonando cuando los protagonistas se besan sobre un fondo dorado. Todo cambia cuando conoce a la hija díscola e independiente del empresario sobre el que tiene que escribir. Entonces, su vida se trastoca ante la mirada perpleja de amigos y exnovias, que nunca lo han visto así. En especial cuando las cosas se tuercen siempre se tuercen, prepárense para ello y el protagonista inicia un proceso de autodemolición que termina por ser especialmente cómico y que cualquiera que tenga más de treinta años ha vivido al menos una vez.

Esto no es una historia de amor es una novela con numerosas referencias, directas e indirectas, a Woody Allen, que se convierte en un retrato de la generación que, teniendo más medios que nunca en la Historia para comunicarse, más dificultades encuentra para hacerlo. Imposible leerlo sin que aflore la sonrisa y una sensación de complicidad con el autor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios