Borrar
Portada del libro.
'Controlaré tus sueños', de John Verdon

'Controlaré tus sueños', de John Verdon

Cuatro personas tienen el mismo sueño y luego se suicidan. ¿Es posible? En su quinto caso, el detective Gurney aborda otro crimen que parece inexplicable

César Coca

Sábado, 24 de octubre 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

John Verdon se propuso hacer una novela con la que entretener a su mujer y ocupar su tiempo de ocio una vez jubilado de su trabajo en una compañía de publicidad. Le salió 'Sé lo que estás pensando', una historia complejísima que debía investigar un detective retirado que se había trasladado a vivir a una casa de campo en compañía de su mujer. La novela tuvo tanto éxito y el personaje cuajó de tal manera entre los lectores, que anunció que haría dos entregas más y luego lo dejaría. Para felicidad de los amantes de la novela negra, esta es la quinta novela de la serie del detective Dave Gurney y no parece que vaya a terminar aquí.

'Controlaré tus sueños' es la investigación de cuatro casos de suicidio aparentemente desconectados entre sí, pero unidos por algo insólito: los cuatro hombres que se han quitado la vida soñaron exactamente lo mismo días antes de su muerte. Tan extraño es el asunto que la Policía empieza a investigar y sus sospechas apuntan a un psiquiatra que había tratado a los cuatro. Será la hermana de este quien contrate a Gurney para que resuelva el caso y deje al psiquiatra libre de cualquier acusación sobre inducción al suicidio.

En esta novela, la esposa de Gurney tiene un papel mayor. Ya no es solo la compañera que conoce de primera mano las investigaciones y sufre por la suerte de su esposo en la persecución de criminales peligrosos. Aquí será ella quien deba afrontar el reencuentro con un fantasma del pasado que condicionará, y mucho, la marcha de las pesquisas del detective.

Verdon ha hecho una novela que regresa a los orígenes, después del rumbo que había tomado la anterior. El crimen parece imposible primero de cometer y después de resolver, pero los cabos están bien atados y el ritmo narrativo es, como siempre en este autor, muy veloz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios