El Correo

'Fast & Furious 8' es el mejor estreno de todos los tiempos

video

Vin Diesel, en una imagen promocional de la película.

  • La octava entrega de la saga amasa más de 532 millones de dólares en su primer fin de semana, 190 de ellos en China

Lo que el Gobierno de Estados Unidos no pudo hacer lo logró el pasado año un estudio de Hollywood. Por primera vez, un helicóptero americano penetró en el espacio aéreo cubano y realizó múltiples vuelos rasantes sobre La Habana. A los mandos, el veterano Fred North, especialista en lograr tomas de cámara arriesgándose más que cualquier otro piloto. Universal desplazó un equipo de más de doscientas personas a la isla para rodar la carrera inicial de 'Fast & Furious 8'. Reunió coches por valor de 17 millones de dólares.

La inversión mereció la pena. La octava entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel es el mejor estreno de todos los tiempos con una recaudación estimada de 532,5 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. La cinta ha sido número uno en los 63 territorios donde se ha estrenado y ha desbancado a 'Star Wars: el despertar de la Fuerza', que ostentaba el récord desde 2015 con 529 millones. ('Territorio' no equivale a país a ojos de las 'majors': por ejemplo, Canadá y EE UU conforman un único territorio).

El poderío de producción de 'F&F8', cuyo presupuesto se estima en unos 250 millones de dólares, permitió que un equipo de Hollywood rodara en Cuba por primera vez desde que EE UU decretara el embargo en 1963. Se gritó 'acción’ apenas un mes después de la histórica reunión entre Obama y Castro. Pero lo realmente descatacable es que los jóvenes cubanos se lanzaron a las calles a ver a sus ídolos en acción. La saga con los coches más potentes del mercado cuenta con una legión de fans en todos los rincones del planeta.

Buena prueba es que el récord de mejor estreno de la historia lo ha logrado gracias a los 190 millones de dólares amasados en China, un mercado que marcará desde ahora los 'blockbusters' de Hollywood. La anterior entrega consiguió 390 millones, cifra que sin duda 'F&F8' rebasará. En España, el filme fue la opción elegida por casi la mitad de los espectadores que han ido al cine esta Semana Santa. En cuatro días (se estrenó el pasado jueves) ha barrido con 5,9 millones de euros en las 640 pantallas donde se exhibe.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate