Borrar
Carrie Fisher.
Muere Carrie Fisher, la princesa Leia en 'Star Wars'

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia en 'Star Wars'

Ingresada desde hace cuatro días en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un infarto en un avión, la actriz ha fallecido a los 60 años

Elcorreo.com

Martes, 27 de diciembre 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Carrie Fisher, conocida por dar vida a la princesa Leia en 'Star Wars', ha fallecido a los 60 años. Su muerte se ha confirmado después de haber permanecido cuatro días ingresada en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón en pleno vuelo, cuando el avión se disponía a aterrizar en la ciudad californiana proveniente de Londres.

A través de un comunicado, el portavoz de la familia, Simon Halls, ha sido el encargado de anunciar su fallecimiento: «Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd (la única hija de la actriz) confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana». «Era amada por el mundo y será añorada profundamente. Toda nuestra familia os agradece vuestros rezos y buenos pensamientos», añade la nota.

Fisher fue noticia el pasado viernes al sufrir un ataque al corazón en el avión de United Airlines en el que viajaba entre Londres y Los Ángeles. La actriz fue atendida a bordo de la aeronave por una enfermera y posteriormente por en la puerta de embarque del aeropuerto por personal sanitario, que realizaron a la actriz 15 minutos de reanimación cardiopulmonar antes de obtener pulso. Tras permanecer cuatro días ingresada en el hospital «estable», finalmente Fisher ha fallecido.

Estrellato desde la galaxia

Fisher (21 de octubre de 1956) nació en Beverly Hills, donde fue criada por sus padres el cantante Eddie Fisher y la estrella de cine Debbie Reynolds. La actriz, conocida por su aparición en 'Cantando bajo la lluvia', dio el salto a la fama gracias a su papel en 'Star Wars'.

La saga de 'La guerra de las galaxias' convirtió a Fisher en una estrella a los 20 años por su papel de princesa Leia en la trilogía original, un total de tres películas estrenadas en 1977, 1980 y 1983.

Fisher volvió a reaparecer en su papel 'galáctico' el año pasado, cuando participó en el Episodio VII de la saga, 'El despertar de la fuerza'. También lo hará en la octava entrega, que se encuentra actualmente en postproducción y se estrenará a finales de 2017.

La actriz se encontraba de gira por su octavo libro 'Princess Diarist', donde admite sufrir trastornos de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína. Incluso llegó a afirmar haber ingerido estas sustancias durante el rodaje de 'El Imperio contraataca' en 1980. En la publicación, también habla sobre la fugaz relación que mantuvo con Harrison Ford, de la que que, según dijo, nunca llegó a recuperarse del todo.

Una de sus últimas actuaciones ha sido en la serie 'Catastrophe', de Amazon, donde interpreta a una madre neurótica. Desde junio escribía para 'The Guardian', en una columna semanal donde daba «consejos inspirados de una vida llena de contratiempos y de accidentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios