Borrar
Berto Romero y Rosa María Sardà.
Berto Romero y Rosa María Sardà se unen a la secuela de '8 apellidos vascos'

Berto Romero y Rosa María Sardà se unen a la secuela de '8 apellidos vascos'

La segunda entrega se empezará a rodar el 11 de mayo

Oskar L. Belategui

Miércoles, 15 de abril 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 10 millones de espectadores y más de 56 millones de euros recaudados son una poderosa razón para rodar cuanto antes la secuela de 8 apellidos vascos. Borja Cobeaga y Diego San José han escrito a contrarreloj un guion del que apenas han dado pistas. Se sabe que la acción salta de Andalucía a Cataluña y que Koldo (Karra Elejalde) pasará de despreciar el catalán -mucho más fácil que el euskera- a meterse costalero. El primer golpe de claqueta se dará el 11 de mayo y el equipo no pasará esta vez por Euskadi para vender la belleza de sus paisajes. A cambio, saldrán beneficiados el Bajo Ampurdán, Girona, Madrid y Sevilla.

Dani Rovira y Clara Lago seguirán tirándose los trastos a la cabeza enamorados hasta las cachas, mientras Karra Elejalde y Carmen Machi profundizan en sus diferencias metiéndose en la cama. La segunda entrega, dirigida de nuevo por Emilio Martínez Lázaro y producida por Tele 5, contará con tres nuevos rostros: Berto Romero, el popular escudero de Buenafuente; Rosa María Sardà, ausente de los platós desde hace cuatro años (estrenará el 10 de julio Rey Gitano, de Bajo Ulloa); y Belén Cuesta, actriz vista en Amar en tiempos revueltos y Aquí Paz y después Gloria.

Participación en beneficios

«Desde Telecinco Cinema es un placer volver a encontrarnos con los personajes que creamos el año pasado y que ya forman parte del imaginario de todos los españoles. Poner en marcha la segunda parte ha sido una gran responsabilidad por los éxitos que cosechó y la expectativa que genera», afirma Ghislain Barrois, consejero delegado de la división cinematográfica de Mediaset. Reproducir el taquillazo de la primera parte se antoja una quimera. Eso sí, Cobeaga y San José tienen asegurada esta vez una participación en los beneficios: «El fenómeno no se va a repetir, siempre nos arrepentiremos de no haberlo pedido antes. Pero desde luego que las condiciones en las que afrontamos la secuela son mejores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios