Borrar
La mujer de negro 2

La mujer de negro 2

La mano que aprieta

anton merikaetxebarria

Martes, 3 de marzo 2015, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Innecesaria secuela de un discreto filme de terror decimonónico, enmarcada esta vez en los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuando el blitz alemán sobre Londres hizo que miles de niños fueran enviados a toda una serie de casas de campo dispersas por el Reino Unido. Así que de nuevo unos chiquillos son los principales protagonistas de este cuento gótico en tono muy menor y en ciertos aspectos más viejo que la tos. Un rostro fantasmal, un pájaro de mal agüero y una mano negra que amenaza cuando menos te lo esperas son algunos de los recursos empleados por el ignoto director Tom Harper para asustar al personal, con paupérrimos resultados.

La terrorífica productora británica Hammer lo hacía mucho mejor cuando cineastas del calibre de Terence Fisher (La maldición de Frankenstein), Val Guest (El experimento del Dr. Quatermass) o Seth Holt (El sabor del miedo) encontraron nuevas formas de provocar auténtico terror en las plateas de medio mundo, al tiempo que dotaban al género de un prestigio internacional. Con La mujer de negro 2 (subtitulada El ángel de la muerte), nada tiene verdadera entidad: ni el rutinario guión (basado en una famosa novela de Susan Hill), ni la escenografía, ni el juvenil reparto.

El inicial interés que nos promete la típica casona encantada, ribeteada de tintes macabros, se diluye más pronto que tarde en un somnoliento repiqueteo de cubilete como si del juego de la oca se tratara. Así, de susto en susto, de trampa en trampa, de grito en grito, la película se encamina decidida, con paso firme, hacia el más tedioso de los abismos cinematográficos. Aun así, La mujer de negro 2 no defraudará a quienes se conforman con un matarratos, de esos con los que el espectador poco exigente presume de anticipar el desenlace antes de que realmente suceda. Y es que el que no se conforma es porque no quiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios