El Correo

Mike Nichols.
Mike Nichols. / Francois Duhamel

Fallece Mike Nichols, el director de 'El graduado', a los 83 años

  • El cineasta, que ganó el Oscar por este filme de 1967, también fue nominado a la estatuilla a mejor director por su trabajo en 'Armas de mujer', 'Silkwood', '¿Quién teme a Virginia Woolf?'

Mike Nichols, el director de 'El graduado' (1967), ha fallecido a los 83 años. De origen alemán, el cineasta estadounidense fue galardonado con el Oscar a mejor director por esta cinta interpretada por Dustin Hoffman y Anne Bancroft en el papel de la seductora Mrs. Robinson.

Según indicó la cadena de televisión ABC, el director sufrió un paro cadíaco. Nichols era una de las doce figuras del espectáculo estadounidense que había obtenido lo que se llama un 'EGOT', es decir galardonado al menos con un Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Casado durante muchos años con la popular periodista de la cadena ABC, Diane Sawyer, el canal confirmó la muerte de Nichols en un comunicado que lo alaba como un genio de la dirección, con un "humor explosivo y una mente brillante".

"En una carrera triunfal que se prolongó durante seis décadas, Mike creó algunos de los personajes icónicos del cine, la televisión y el cine estadounidense". De hecho, el autor de 'Closer' había sido nominado en otras tres ocasiones por su trabajo en 'Armas de mujer' (1988), 'Silkwood' (1983) y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966).

"Fue un verdadero visionario, ganando los más altos honores en las artes por su trabajo como director, guionista, productor y comediante", ha dicho James Goldston, presidente de ABC News, en la declaración. Su última película fue 'La guerra de Charlie Wilson', protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts.