Borrar
Tráiler de 'Torrente 5'.
El cine, de nuevo a 2,9 euros durante tres días de octubre

El cine, de nuevo a 2,9 euros durante tres días de octubre

'Torrente 5' será una de las películas que se beneficiarán de la iniciativa, que pretende llenar las salas

Oskar L. Belategui

Martes, 16 de septiembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta del Cine llegará por séptima vez los próximos días 27, 28 y 29 de octubre. Más de 3.000 salas, pertenecientes en su mayoría a las principales cadenas de exhibición, se han sumado de nuevo a una iniciativa que ha demostrado de sobras su eficacia. Nació con periodicidad anual, pero su éxito ha llevado a que se celebre cada seis meses. Se trata de convertir el acto de ir al cine en un evento, consiguiendo un efecto llamada que, en su última edición el pasado mes de abril, llenó 1,8 millones de butacas.

Basta registrarse en la página web fiestadelcine.com para conseguir la acreditación. El precio de la entrada es el mejor reclamo: 2,9 euros cualquier película (si es en 3D está sujeto a las condiciones de cada local). El usuario recibe un correo electrónico con la acreditación que tendrá que enseñar, ya sea impresa o en el móvil, a la hora de comprar la entrada en la taquilla. Los espectadores que ya se registraron en la anterior edición de la Fiesta no tendrán que hacerlo de nuevo: recibirán por defecto un correo electrónico de la organización con su acreditación.

'Torrente 5. Operación Eurovegas', que colapsará las salas el 3 de octubre, será uno de los títulos que se beneficien de esta medida promocional, tomada de manera conjunta por productores, distribuidores y exhibidores con el apoyo del Ministerio de Cultura. La rebaja en el precio de la entrada proporcionará más espectadores al filme de Santiago Segura, aunque, tal como ocurrió con '8 apellidos vascos', puede hacer que su recaudación no sea tan abultada como con entradas a precio normal. 'La isla mínima', 'Perdida', 'Crimson Peak' y 'Drácula. La leyenda jamás contada' también figurarán esas fechas en la cartelera, al igual que 'El Niño', actualmente en lo más alto de la taquilla.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios