El Correo

Fallece el actor Álex Angulo en un accidente de tráfico

Álex Angulo
Álex Angulo / ARCHIVO
  • a los 61 años

  • El vehículo en el que viajaba el intérprete, conocido por sus papeles en televisión, se ha salido de la carretera a la altura del municipio riojano de Fuenmayor

El actor vasco Alex Angulo ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68 en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja). Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente se ha producido pasadas las 17:30 horas, en el kilómetro 114,3 de la autopista, que corresponde a Fuenmayor, en sentido a Logroño.

Estado en el que ha quedado en el vehículo

Estado en el que ha quedado en el vehículo / La Rioja

El accidente se ha producido por la salida de la vía del turismo que conducía Alex Angulo, nacido hace 61 años en Erandio (Vizcaya), con una dilatada trayectoria en el cine y la televisión, ha estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones y ha ganado un premio de la Unión de Actores por su participación en la serie '14 de abril. La República'.

Angulo se dirigía al rodaje del film Bendita Calamidad, que se está grabando en Zaragoza. La dirección de la película ha anunciado que la misma se "interrumpe" debido a su muerte. El actor vasco hacía de obispo secuestrado en la comedia, un proyecto dirigido por Gaizka Urresti.

El suceso se ha registrado en un tramo de la autopista situado entre Cenicero y Logroño, a unos quince kilómetros de la capital riojana y a apenas cien metros de un área de descanso de la A-68, en una curva poco pronunciada y con un quitamiedos metálico, contra el que ha impactado el coche antes de caer al terreno adyacente a la carretera. Hasta el lugar del accidente se han desplazado servicios de emergencia, que no han podido hacer nada por el actor, quien ha fallecido prácticamente en el acto.

Los bomberos han tenido que desencarcelar el cuerpo de Angulo, que poco después ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, situado en Logroño. El vehículo en el que viajaba, un modelo Audi-A3, ha sido trasladado a un servicio de grúas de Logroño, donde se encuentra custodiado para que la Guardia Civil de Tráfico hasta que culmine la investigación del suceso

MÁS NOTICIAS

El vehículo en que viajaba Ángulo, que conducía el vehículo, se ha salido de la carretera, falleciendo el intérprete poco después.

Ángulo tenía una dilatada trayectoria en el cine y la televisión y había estado nominado a los premios Goya, en tres ocasiones, y había ganado un premio de la Unión de Actores por su participación en la serie 14 de abril. La República.