El Correo

Miguel Zugaza prepara un plan estratégico para el Bellas Artes

Miguel Zugaza, en su primer día de trabajo en el Bellas Artes.
Miguel Zugaza, en su primer día de trabajo en el Bellas Artes. / Fernando Gómez
  • Después de quince años en el Museo del Prado, el nuevo director de la pinacoteca bilbaína vuelve a la que fue su casa de 1996 a 2002

Primer día de trabajo en el Bellas Artes de Bilbao para Miguel Zugaza. Después de quince años en el Prado vuelve a la que fue su casa de 1996 a 2002. El nuevo director ha hablado esta mañana de sus intenciones después de felicitar a su antecesor, Javier Viar, por sus años al frente de la pinacoteca bilbaína. «Viar me ha transmitido sus dos grandes preocupaciones, la limitación de presupuesto y de espacio», ha declarado Zugaza.

Miguel Zugaza prepara un plan estratégico para el Bellas Artes

El patronato del Bellas Artes le ha encargado un plan estratégico que sirva para dirigir la institución hacia el futuro. «Hablaré con mi equipo, con la comunidad de artistas y con los miembros de la sociedad civil, entre ellos los 2.500 inscritos en la asociación de amigos, para perfilar el museo que queremos».

Zugaza confesó sentirse «emocionado» por regresar a Bilbao. «Tengo más años. Espero que la experiencia que he ganado en el Prado me sirva para dirigir el museo», añadió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate