Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Los actores Eduard Fernández y Nuria Mencía.
Eduard Fernández y Nuria Mencía, Premios Ercilla de Teatro

Eduard Fernández y Nuria Mencía, Premios Ercilla de Teatro

También han sido galardonados el diestro José Garrido fue el triunfador de la feria taurina de Bilbao, y Roca Rey y Pablo Aguado, matador y novillero revelación

Isabel Urrutia

Miércoles, 1 de febrero 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Ercilla Hoteles acaba de hacer públicos los premios de Teatro y Toros que entrega todos los años para reconocer los trabajos más brillantes de la temporada bilbaína. En su 33ª edición, Eduard Fernández y Nuria Mencía son los galardonados en las modalidades de Mejor Interpretación, por 'Panorama desde el puente' de Arthur Miller y 'La respiración' de Alfredo Sanzol.

El montaje de Sanzol también se ha visto reconocido con la distinción a Camila Viyuela, en la categoría de Premio Revelación. Y de la más joven a la más veterana, Magüi Mira, que recibirá el Premio Especial a la Trayectoria Artística. También se colgarán un par de medallas las producciones de 'La clausura del amor' (Mejor Creación Dramática) y 'El intérprete XXL' (Mejor Espectáculo Teatral).

El apartado de artes escénicas se completa con 'El sueño de una noche de verano' del Teatro Arriaga (Mejor Producción Vasca) y el reconocimiento a Jesús Cimarro, empresario, productor y director del Festival de Mérida (Mejor Labor Teatral).

En la temporada taurina las faenas más brillantes, según el jurado de los premios Ercilla, llegaron de la mano de José Garrido (Triunfador de la Feria de Bilbao), Roca Rey (Matador revelación), Pablo Aguado (Novillero revelación), Javier Castaño (Premio Superación) y Escuela Taurina de Salamanca (Distinción Manolo Chopera al fomento de la fiesta).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios