El Correo

El Guggenheim bate el récord de visitantes el fin de semana

fotogalería

Largas colas para entrar gratis al Guggenheim este fin de semana. / Borja Agudo

  • Un total de 27.925 personas se acercaron el sábado y el domingo al museo, que abrió gratis sus puertas para celebrar el inicio de los actos por su veinte aniversario

El Guggenheim de Bilbao ha batido su récord de visitantes este fin de semana. Debido a la jornada de apertura gratuita el sábado y el domingo con motivo del inicio de los actos conmemorativos por su veinte aniversario, el museo ha logrado atraer a sus instalaciones a un total de 27.925 personas. De esa manera, «gracias al apoyo de Iberdrola», se ha cumplido la expectativa de acercar las exposiciones al mayor número de personas posible.

El sábado recibió 14.511 visitantes, el mayor dato de visitantes en un día en toda su historia. Asimismo, el domingo contó con 13.414 espectadores. El Museo permaneció abierto excepcionalmente hasta las 22 horas del sábado, lo que hizo posible la visita nocturna a las exposiciones. El público también pudo disfrutar gratuitamente del Concierto de Clausura Encuentros de Dirección Orquestal interpretado por la Banda Municipal de Bilbao.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate