Borrar
La exposición de Warhol se inaugura este viernes.
Las 'Sombras' de Andy Warhol conquistan el Guggenheim

Las 'Sombras' de Andy Warhol conquistan el Guggenheim

La exposición 'Shadows' puede visitarse desde este viernes hasta el 2 de octubre

elcorreo.com

Jueves, 25 de febrero 2016, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Guggenheim Bilbao expone, a partir de este viernes y hasta el 2 de octubre, 'Sombras' (1978-79) de Andy Warhol. Se trata de una monumental obra de arte compuesta por 102 paneles serigrafiados de gran formato que reflejan algunas de las exploraciones del artista sobre la abstracción a través de la distintiva paleta de tonos brillantes y alegres que marcó gran parte de su obra.

A los 50 años, Andy Warhol, el irreverente icono del arte Pop y cronista de toda una época, se embarcó en la producción de una obra monumental titulada 'Sombras' ('Shadows') con la ayuda de su entorno de la mítica Factory.

Los paneles de las 'Sombras' están serigrafiados. Para entender «la radicalidad» que implican es necesario detenerse, en primer lugar, en el formato de una obra concebida como una sola pintura en varias partes, cuyo número definitivo queda determinado por las dimensiones del espacio en que se instala.

Los lienzos, que fueron cubiertos con pintura acrílica antes de la impresión de la imagen, muestran la distintiva paleta de Warhol de tonos brillantes y alegres. A lo largo de las paredes del espacio se alternan el positivo y el negativo de las 'sombras'. A pesar de su apariencia repetitiva, el método mecánico de Warhol es, en realidad, totalmente manual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios