El Correo

El Guggenheim Bilbao cierra el mejor verano de su historia

Miles de visitantes han podido disfrutar del arte del Guggenheim este verano
Miles de visitantes han podido disfrutar del arte del Guggenheim este verano / . BORJA AGUDO
  • Un total de 317.775 personas visitaron el museo a lo largo de julio y agosto, un 13,5% más que el pasado año. Siete de cada diez visitantes son de procedencia extranjera

El de 2015 pasará a la historia del Guggenheim Bilbao como el mejor verano de su historia. Durante julio y agosto un total de 317.775 personas recorrieron el museo, lo que supone la mejor cifra de visitantes en la época estival en sus 17 años de vida. De hecho, implica un espectacular incremento del 13,5% respecto al pasado año. De media, cada día de estas vacaciones 5.125 personas compraron una entrada para disfrutar del museo.

El Guggenheim se ha beneficiado tanto del incremento del número de turistas en Bizkaia, que también ha alcanzado cifras récord este verano, como del tirón de su oferta expositiva: sendas muestras dedicadas a Jeff Koons y Michel Basquiat.

Por meses, julio congregó a 144.639 personas (una cifra jamás alcanzada hasta ahora), y agosto a 173.136 (el segundo mejor registro). El día ‘top’ fue el pasado 4 de agosto, martes, en el que el museo reunió a 7.816 aficionados al arte.

Según su procedencia, siete de cada diez visitantes son extranjeros, entre los que destacan los franceses (17% del total), seguidos de los británicos (8%), alemanes, holandeses e italianos.