Un concierto y una copa solidaria

Yolanda Díez, Íñigo Pombo, Alfonso Gil, Luis Cañada, Txomin Bereciartua, Juan Mari Aburto y Pilar Jurado./
Yolanda Díez, Íñigo Pombo, Alfonso Gil, Luis Cañada, Txomin Bereciartua, Juan Mari Aburto y Pilar Jurado.

Concierto contra el trabajo infantil, organizado por la Fundación Novia Salcedo y la OIT. Presentación de vinos de la Rioja Alavesa

TXEMA SORIAbilbao

El día de ayer fue intenso. A última hora de la tarde, en el teatro Campos, la Fundación Novia Salcedo, que desde hace más de 35 años se dedica la inserción profesional de los jóvenes, organizó en colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un concierto benéfico; Tarjeta roja al trabajo infantil, con la finalidad de acabar con el mismo. El recital corrió a cargo de la soprano Pilar Jurado, la Joven Orquesta de Leioa y el Coro de Niños del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao. La recaudación estará destinada a apoyar las acciones promovidas por el programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT.

Al concierto acudió Joaquín Nieto, director general de la OIT en España; Juan Mari Aburto, nuevo alcalde de Bilbao, y los concejales Alfonso Gil, Yolanda Díez, Luis Eguiluz, Carmen Carrón e Íñigo Pombo. Estuvieron Luis Cañada, presidente de la Fundación Novia Salcedo; Begoña Etxebarria, Txomin Bereciartua, José Villasante, Ramón Muro Gastañaga, Garbiñe Abendaño, Miren de Miguel Teresa Querejazu, Arrate Lastra, Natalia García Baldeón, Paloma Eizaguirre, Andrea López, Leire Bujanda, Inge Elorriaga, Iker Alcántara, Iratxe Gamboa, Enrique Thate, Mamen Arrazola, Unai Sordo, secretario general de CC OO en Euskadi; Carmen Lobato, Elena Villaizán, María Gaztelu, Raquel Díaz de Tudanca, Igone Ossorio, Jon Arrieta, Jaime Balaguer, Eduardo Tolosa, César Gil, Nerea Muñoz, Carolina López-Toledo, Laura Simón e Iratxe Herboso.

Al mediodía, en el espacio Yimby de la calle Ercilla, se inauguró la zona expositiva Rioja Alavesa Ardo Koloreak Basque Wine, evento vitivinícola -durante todo el día de hoy habrá catas y presentaciones de vinos- en el que han participado 17 de las más relevantes bodegas de la zona. El acto, organizado por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), contó con la participación de Ricardo Barkala, teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao; Gabriel Frías del Val, presidente de ABRA; Inés Baigorri, directora de la entidad; Peli Manterola, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco; y los concejales Xabier Otxandiano, Inés Ibáñez de Maeztu y Beatriz Marcos.

En el acto, presentado por Verónica Bretes, estuvieron Joseba Lozano, director de la Escuela de Hostelería de Artxanda; Ángel Gago, secretario general de la Asociación de Hosteleros de Bizkaia; Héctor Sánchez, Eduardo Mozo de Rosales, Juan Carlos Landeta, Mikel Arieta-Araunabeña, Miguel Madariaga, Nagore Larrabeiti, Xabier San Miguel, Joserra Taranco -que acudió en nombre de Caja Laboral-, Isidro Elezgarai, Iñaki Uranga, Roberto Encinas, Asunción Eguren, María Victoria Cañas, José Miguel Mera, Miguel Ángel Nafarrate, Gotzon Elizburu, Antxon Txapartegi, Iñaki Aretxabaleta, Manu Martín y Sara Otero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos