Cuatro ladrones pillados 'in fraganti' cuando robaban en dos empresas de Lemoa e Igorre

Cuatro ladrones pillados 'in fraganti' cuando robaban en dos empresas de Lemoa e Igorre
Ignacio Pérez

Tres de los arrestados están implicados en el asalto a un pabellón de Igorre y un hombre de 35 años con antecedentes está imputado por robo de cable en un taller eléctrico

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

En las últimas horas se han producido dos robos en empresas en el Valle de Arratia. La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas 'in fraganti' cuando trataban de extraer material eléctrico.

El robo con más personas implicadas se produjo hacia las ocho menos cuarto de la tarde de este lunes en Igorre. La Ertzaintza se dirigió al barrio de Urkizu tras ser alertada de que se estaba cometiendo un delito. Cuando los agentes estaban realizando la inspección de las instalaciones con el guarda de seguridad, descubrieron a tres personas que huían por la puerta trasera. Los sospechosos trataron de ocultarse en una zona de maleza pero fueron localizados y detenidos.

Los agentes pudieron comprobar después que se habían cortado unos 500 metros del tendido eléctrico del interior del pabellón. Para acceder al lugar, se había forzado una puerta corredera.

Los tres arrestados, de 19, 45 y 53 años, tienen antecedentes policiales. De hecho con el de más edad constan cuarenta detenciones en su historial con la Ertzaintza.

Robo en una empresa de Lemoa

Horas más tarde, pasada la medianoche de este lunes, la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba produciendo un robo en un taller eléctrico del barrio Estaziñoa de Lemoa. Los agentes desplazados al lugar encontraron un turismo, junto a la empresa, con los asientos abatidos y con varios rollos de cableado en su interior. Inmediatamente después, comprobaron que la cerradura de una puerta del taller estaba forzada, y al tratar de abrirla notaron cómo alguien desde el interior hacia fuerza para impedir su acceso.

Finalmente, los agentes lograron abrir la puerta y se encontraron con un varón que fue identificado y detenido. El coche en el que se habían visto los rollos de cable eléctrico era de esta persona, y en su posterior inspección se encontraron en su maletero varios maletines con herramientas. El detenido tiene 35 años y antecedentes policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos