Cuatro detenidos por robar a un joven a punta de navaja en Bilbao

Vista de la calle Santa María, en Bilbao./E. C.
Vista de la calle Santa María, en Bilbao. / E. C.

Uno de los arrestados agarró a la víctima por detrás y le colocó un arma blanca en el cuello

EL CORREO

Cuatro hombres han sido detenidos en la madrugada de este viernes por robar a un joven a punta de navaja en la calle Santa María de Bilbao. Los arrestados, con edades comprendidas entre 17 y 21 años, han rodeado a la víctima y uno de ellos le ha agarrado por detrás y le ha colocado un arma blanca en el cuello, al tiempo que le han pedido el móvil y la cartera.

La víctima se ha negado, se ha defendido y los agresores han comenzado a pegarle y a zarandearle. Finalmente han conseguido robarle la cartera y, tras quitarle el dinero, han arrojado el monedero al suelo y se han marchado corriendo.

Poco después de recibir el aviso, patrullas de paisano y de Protección Ciudadana han atendido al herido y han emprendido la búsqueda de los autores. De inmediato, los ertzainas han interceptado a cuatro jóvenes que iban corriendo en la intersección de las calles Bailén con La Naja. La descripción de estas personas se correspondía con la de los presuntos autores, algo que ha sido confirmado por la propia víctima. El joven agredido presentaba heridas en los dedos de una mano. En principio ha sido atendido en una ambulancia y seguidamente los ertzainas le han acompañado hasta un centro sanitario.

Patrullas, tanto de la Ertzaintza, como de la Policía Municipal de Bilbao, han trasladado a los detenidos a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos