Cruz Roja dedica hoy su Día de la Banderita a la lucha contra la pobreza infantil

El alcalde recibe su banderita, en presencia de Javier Zárraga, presidente de Cruz Roja Bizkaia. / E.C.

330 voluntarios de la entidad recogen fondos en las calles de Bilbao, Barakaldo, Sestao y Portugalete

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

Cruz Roja Bizkaia celebra hoy la Fiesta de la Banderita, una jornada de recogida de donativos centenaria que se ha convertido en una de las señas de identidad de esta organización. A lo largo del día, 330 voluntarios repartidos por las calles de Bilbao, Barakaldo, Sestao y Portugalete, recaudarán las cantidades que los viandantes depositen en sus huchas. El objetivo de este año es obtener fondos para programas de asistencia a la infancia. «Se trata de hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables, que son los niños en situación de pobreza o de exclusión», ha explicado Javier Zárraga, presidente de Cruz Roja Bizkaia, en la presentación y arranque de la iniciativa. «Hay que recordar que estas huchas son una de nuestras principales fuentes de ingresos», ha añadido.

«Dedicamos el Día de la Banderita a la infancia porque desde Cruz Roja conocemos el enorme esfuerzo que los niños, niñas y sus familias realizan para salir adelante», ha explicado Zárraga. «Estamos a su lado para ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con su entorno, trabajamos por la igualdad de oportunidades y en defensa de sus derechos». En lo que va de año, Cruz Roja Bizkaia ha asistido a 3.529 pequeños a través de sus programas 'Primeras necesidades', 'Promoción de hábitos saludables', 'Éxito escolar' e 'Infancia hospitalizada'.

El Día de la Banderita cuenta con el apoyo de numerosas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Bilbao. El propio alcalde, Juan María Aburto, acompañado por varios miembros de la corporación, participó en el acto y aplaudió la labor de Cruz Roja, «que contribuye a lograr un Bilbao más cohesionado y mejor y que hoy hace que la solidaridad sea protagonista en nuestras calles. Gracias a los programas que desarrolla Cruz Roja hay gente que puede vivir con mayor dignidad».

Además de las donaciones que se recauden en las calles con las huchas, se puede colaborar a través de la web en www.cruzroja.es/banderita o enviando un SMS con la palabra 'INFANCIA' al número 28092, que supone una donación de 1,2 euros.

Fotos

Vídeos