Los vecinos de Ea decidirán en qué proyecto invertir 20.000 euros del presupuesto

IRATXE ASTUI EA.

Los vecinos de Ea debatirán a finales de este mes en cuál de los proyectos propuestos a lo largo de las últimas semanas se invertirán los 20.000 euros reservados para tal fin dentro de los presupuestos municipales aprobados por el Ayuntamiento para este año. El Ejecutivo local -EHBildu-, ha dado luz verde en su última sesión plenaria, y con los votos en contra de los concejales del PNV en la oposición, a unas cuentas que rondan los 965.000 euros.

«Es la primera vez que dedicaremos una partida de dinero a los planes que propongan los propios vecinos», señaló el alcalde en funciones de Ea, Aitor Okamika. La Administración costera, de hecho, abrió el pasado mes un proceso participativo en el que se llevaron a cabo tres encuentros que tuvieron lugar en los barrios de Natxitua y Bedarona, así como en las instalaciones de Eskolondo.

«Muchos vecinos han presentado ya sus propuestas pero hemos decidido ampliar en una semana el plazo para la entrega de ideas», apuntaron fuentes municipales. Las personas interesadas en aportar nuevos planes en los que poder invertir los 20.000 euros podrán enviar sus iniciativas a través de la página web www.eakoudala.net.

Tráfico

El presupuesto de Ea para este año contempla llevar a cabo un proyecto para el calmado del tráfico en su travesía de acceso al centro urbano, así como instalar medidas para la mejora de la accesibilidad en la misma vía. Además, dentro del capítulo correspondiente a inversiones está previsto reformar las ventanas del txoko de Bedarona y adecentar la protección lateral del frontón municipal.

Asimismo, el Consistorio reservará una partida de alrededor de 6.700 euros para sufragar proyectos con fines solidarios a través de ONGs.

Temas

Ea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos