Los vecinos de Aulesti celebrarán el día de Santa Eufemia en las campas de Urregarai

Los vecinos de Aulesti acudirán mañana a Urregarai para celebrar la popular festividad de Santa Eufemia, que arrancará a las diez de la mañana con una misa en la ermita y a partir del mediodía en las campas. El Ayuntamiento cerrará el acceso a los turismos por Lekoitz para evitar el colapso de la zona a partir de las once de la mañana

Los más jóvenes serán los protagonistas de las primeras horas con los juegos de bolos y de lanzamiento de txapelas, concurso al que más tarde, alrededor de las seis, se sumarán los mayores. La música de la trikitixa correrá a cargo de Esteibar y Obieta. Por la noche, la romería continuará en la plaza con Akerbeltz.

El programa se reanudará el viernes que viene con un concierto de rock a cargo de Belatz, Sustrajah y DJ Bull, mientras que el sábado la fiesta regresará a Urregarai con la subida a la ermita y el certamen de irrintzis, entre los principales atractivos.

Los ganadores de la prueba deportiva, tanto en categoría masculina como femenina, se llevarán 90 euros cada uno, mientras que el vencedor del concurso que mide la resitencia y habilidad de las gargantas obtendrá 85 euros. El segundo se hará con 70 y el tercero con 45. Las fiestas finalizarán en la plaza del municipio con la romería a cargo del grupo Basajaun.

Temas

Aulesti

Fotos

Vídeos