Urremendi acerca a los baserritarras herramientas para mejorar su competitividad

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Asociación de Desarrollo Rural de Busturialdea, Urremendi, ha organizado para el próximo día 23 una jornada dirigida a facilitar a los productores y profesionales del primer sector las herramientas existentes para mejorar la competitividad de los caseríos. Mediante diferentes ponencias y experiencias prácticas, se expondrán los distintivos de calidad y producción ecológica existentes, «que aportan valor añadido a los productos de nuestros baserritarras», apuntaron desde Urremendi.

Bajo el título 'Herramientas para mejorar la competitividad de los caseríos', el programa contará con la participación de Josu Garaialde, director de Promoción de HAZI, que abordará los marchamos existentes para distinguir los productos alimentarios de calidad superior como Eusko Label, Euskal Baserri o Bizkaiako Txakolina, entre otros.

Degustación

Xabier Lejarzegi, Coordinador de Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK), por su parte, hablará sobre el modelo de producción ecológica e informará sobre el procedimiento para obtener el etiquetado ecológico. Las personas interesadas en acudir a la cita, que incluirá una degustación de género local y tendrá lugar en la sala Elai Alai de la villa foral a las 11.30 horas, deberán inscribirse de forma gratuita antes del próximo día 19.

Para ello deberán llamar al número de teléfono 946257609 o enviar un correco electrónico a lehensektorea@urremendi.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos