«Urdaibai tiene potencial televisivo»

El actor Miguel Ángel Muñoz, momentos antes de iniciar la grabación de una de las escenas de 'Presunto culpable'. /  IRATXE ASTUI
El actor Miguel Ángel Muñoz, momentos antes de iniciar la grabación de una de las escenas de 'Presunto culpable'. / IRATXE ASTUI

El actor madrileño Miguel Ángel Muñoz graba estos días en Busturialdea la serie 'Presunto culpable' que se emitirá en 2018

IRATXE ASTUI MUNDAKA.

Miguel Ángel Muñoz, el protagonista de 'Presunto culpable', la nueva serie que la productora Boomerang TV rueda para Atresmedia estos días en diferentes localizaciones de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y San Juan de Gaztelugatxe, ha pasado a ser prácticamente un vecino más de la comarca. «En Mundaka ya nos conoce todo el mundo», asegura el ganador del primer MasterChef Celebrity durante uno de los recesos para el bocadillo.

El actor madrileño se encontraba ayer en Txorrokopunta, vestido con un jersey gris de cuello alto, pantalón vaquero y un gabán azul que le otorgaban aires de chico formal. Concentrado en su papel hasta donde el frío se lo permitía. «Perdonarme, pero no aguanto más», se disculpó ante el equipo de rodaje, al tiempo que salía disparado a echar una pequeña carrera desde la punta del muelle para entrar en calor.

«No estoy acostumbrado a este clima tan cambiante y húmedo y como son tantas horas quieto algo hay que hacer», comentó después de que dos maquilladoras se aproximaran a retocarle. Miguel Ángel Muñoz encabeza el reparto de un 'thriller' que se estrenará el año que viene en Antena 3

Ambientada en un idílico pueblo pesquero de Euskadi, 'Presunto culpable' cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó diez años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

Bacalao al pil-pil

«Serán 13 capítulos, que arrancarán en París, pero los exteriores estarán localizados sobre todo entre Mundaka, Bermeo y en torno a la ría de Gernika, aunque también en Bilbao. Regresaremos de nuevo en febrero y terminaremos de rodar en abril», avanzó el productor ejecutivo de la serie, Aitor Montánchez. Euskadi «se ha utilizado poco en la ficción televisiva y esta zona tiene mucho potencial en ese sentido», aseguró.

Miguel Ángel Muñoz se ha convertido también en apasionado de Urdaibai durante el rodaje. «Es un paisaje que nunca antes había visto. Es igual dónde coloques la cámara porque cada plano es precioso», resaltó. El reparto cuenta con otros actores conocidos como Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás Estal y Alejandra Onieva -Soledad Montenegro en 'El secreto de Puente Viejo'-, que ayer al mediodía apareció también en Mundaka, sin perder ni un momento la sonrisa.

Entre escena y escena, el mundakarra Jon Argiñano esperaba su turno, ataviado con su traje de surfista y un gorro de lana, para hacer el papel de figurante. «Hoy por lo menos no nos hemos tenido que meter al agua», agradeció. Miguel Ángel Muñoz se ausentará de Mundaka, donde «me han invitado ya a bacalao al pil-pil en los txokos», comenta sonriente, «solo durante el puente». Luego continuará con el rodaje «hasta el 22 de diciembre», detalló.

Temas

Mundaka

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos