Urdaibai Bird Center celebra el Día de las Aves Migratorias con una jornada de puertas abiertas

MAIKA SALGUERO GAUTEGIZ ARTEAGA.

Urdaibai Bird Center, centro para el estudio y divulgación de las aves situado en Gautegiz Arteaga, celebrará este fin de semana el Día Mundial de las Aves Migratorias. Para ello, ha organizado una jornada de puertas abiertas el domingo y una sesión de anillamiento científico para los visitantes. Además, los participantes podrán disfrutar de las diversas exposiciones que salpican el recinto didáctico y observar a las numerosas aves que habitan en la laguna de Orueta.

«Esta celebración coincide con la migración prenupcial, justo cuando hacen un alto en el camino en la reserva para dirigirse a sus áreas de cría en el norte del continente europeo. Espátulas que viajan hacía Holanda, ardeidas y un sinfín de aves acuáticas podrán ser observadas desde el mirador del centro. Un espectáculo increíble», aseguraron los responsables del recinto.

Bajo el lema 'La unificación de nuestras voces para la conservación de las aves', los técnicos del centro persiguen transmitir a los asistentes la importancia de proteger a las especies para contribuir al desarrollo de las comunidades locales. «Gracias al estudio de las aves migratorias, nuestros jóvenes pueden construir su futuro de la mano de la naturaleza que les rodea», añadieron.

El próximo jueves, por su parte, los alumnos del colegio local Montorre realizarán una conexión internacional vía Skype, entre varios colegios que se encuentran en la ruta migratoria que discurre por Urdaibai. «Conectarán con estudiantes de Suecia, Holanda, Luxemburgo, Marruecos y Mauritania para hablar de sus experiencias con las aves y de los estudios elaborados en esta materia», explicaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos