La última pieza de flamenco y pasión de La Pulga eta Lagunak se podrá ver en Markina

M. A. MARKINA.

El flamenco se subirá al tablao del espacio cultural Uhagón de la mano de la compañía La Pulga eta Lagunak, que actuará en el centro markinarra el próximo día 11, de siete y media de la tarde en adelante. El público tendrá la oportunidad de asistir a la puesta en escena del espectáculo titulado 'Ufadak' / 'Soplidos'. «Partirán de las raíces del flamenco tradicional para recrear un ambiente de magia, pasión y sensaciones. Más que a una actuación sobre el escenario, se trata de un espectáculo con duende», indicaron desde la organización.

Para la crítica especializada, por su parte, «se trata de una pieza potente, preparada con la pasión de crear y sentir, y representada con una cuidada técnica para conocer e interiorizar el verdadero flamenco, ese que está totalmente enraizado en el pueblo, el que aúna dolor, alegría, desarraigo, pena, sentimiento, libertad y vida», explicaron.

El cartel estará encabezado por Askoa Etxebarrieta Lasheras, La Pulga, que compagina su continua formación en Madrid y Sevilla con espectáculos en directo, clases y cursos intensivos de baile y compás flamenco. Las entradas costarán cuatro euros para los socios de Uhagón y seis para el resto del público.

'Borobielan'

Otra de las citas destacadas del programa cultural preparado para las próximas semanas estará dirigido a los más pequeños con la actuación de los populares payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots. Invitados por la asociación de padres, acudirán al frontón la jornada del día 17, a partir de las cinco de la tarde. Las entradas se venderán con antelación en los puntos habituales.

En esta ocasión, los chavales asistirán a las canciones del nuevo proyecto titulado 'Borobilean', en el que se cuestionan quién manda en casa, en la calle y también con los amigos.

Fotos

Vídeos