Los udalekus de Arteaga, Ereño y Kortezubi se empapan de la cultura maya

IRATXE ASTUI GAUTEGIZ-ARTEAGA.

Los chavales de las localidades de Gautegiz Arteaga, Kortezubi y Ereño tendrán la oportunidad de participar un verano más en los campamentos urbanos organizados por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea, que este año se desarrollarán bajo el título 'Centroamérica: la huella de los Mayas'. La iniciativa dirigida a los jóvenes de entre 9 y 12 años tiene como objetivo «que los niños abran sus ojos a otras culturas y realidades», señaló el alcalde de Gautegiz Arteaga, Juan Félix Naberan.

Las actividades de los udalekus se llevarán a cabo entre los días 23 y 27 del mes que viene, de 10.30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura Aretxederreta de la localidad. «Los cuentos mayas serán el eje conductor del programa y los participantes aprenderán a escribir jeroglíficos, cocinar burritos, o crear aves con material reciclado, entre otras actividades», avanzaron los organizadores. Además, podrán aprender de la cultura musical y costumbres de la región centroamericana.

El campamento de verano será gratuito por lo que los responsables de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea requieren la inscripción previa a los mismos antes del próximo viernes llamando al número de teléfono 946255 122.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos