Tres artistas de Markina actuarán junto a Gontzal Mendibil y Gorka Knörr el sábado en el frontón

Las tres intérpretes de Markina posan en el cartel que anuncia el concierto. / E. C.
Las tres intérpretes de Markina posan en el cartel que anuncia el concierto. / E. C.

Lorea Zulaika, Zaloa Zenarruzabeitia y Mirari Azkune intervendrán en el concierto, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la 'Uni'

MIRARI ARTIME MARKINA.

Markina cerrará con música el programa cultural del año. Una de las últimas actuaciones más destacadas tendrá lugar el sábado a partir de las ocho de la tarde en la 'Uni'. A la voz y la actuación de reconocidos cantautores vascos se sumarán la de tres artistas de la localidad. El recital 'Cantantes vascos de gira', organizado por el área de Cultural del Ayuntamiento, arrancará con la intervención de Gontzal Mendibil, que en su repertorio combinará canciones como 'Nire bihotzak zure begiak ditu' con composiciones como 'Ez dakit dakisun baina' y 'Zeure ametsa', además de las que compartirá con Gorka Knörr.

Este intérprete y expolítico, por su parte, hará incursiones a la música tradicional vasca antes de ceder el protagonismo a la cantante Lorea Zulaika, miembro de la formación Azalera, que ofreció su primer concierto en Ondarroa con motivo del 'Txilixoka egune'. El sonido de la trikitixa y el pandero llegará a cargo de Zaloa Zenarruzabeitia y Mirari Azkune, que mostrarán ante el público la experiencia adquirida en los numerosos festivales y escenarios vascos en los que han actuado. Las entradas para el festival se podrán adquirir al precio de siete euros.

Kalejira instrumental abierta

La música será también la protagonista de otra de las citas más destacadas del fin de semana. En concreto, el que tendrá lugar esta tarde, a partir de las seis, por las principales arterias del municipio con la formación Eresoinka.

Para fomentar la participación y difunfir la afición a la música, los componentes de la formación permitirán a las personas qe quieran acompañarles con sus instrumentos en la kalejira que se desarrollará hasta primeras horas de la noche.

«Tienen la posibilidad de hacerse con las partituras en la página 'www.eresoinka.eus'», indicaron responsables de la iniciativa impulsada por el Consistorio y la escuela de música Tarine, con la colaboración del Gobierno vasco.

Por otra parte, el espacio cultural Uhagón también cerrará la programación musical de este año con un concierto alternativo de música rock en el que estarán presentes The Allnighteres, Moonshakers y Last Fair Deal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos