Las tiendas de Gernika dan carpetazo al invierno con el mercado de oportunidades

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La asociación de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de Gernika, Gernikako Merkatari Elkartea, dará por finalizada la temporada de otoño-invierno con una nueva edición de su mercado de stock, que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el sábado, en el frontón Jai Alaia de la villa foral. Un total de 22 tiendas de la localidad, dedicadas en su mayoría al textil y el calzado, ofertarán su mercancía «a precios muy rebajados» durante los tres días que durará la feria.

Este mercado «aúna calidad y buenas ofertas», aseguran desde la asociación Gernikako Merkatari Elkartea. El Gernikako Stock Azoka, que se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, abrirá sus puertas, mañana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que el viernes adelantará una hora su apertura. El sábado, por contra, permanecerá cerrado por la tarde.

El objetivo de la iniciativa es «atraer tanto al público del pueblo como a clientes del resto de municipios de Busturialdea e incluso otras comarcas», apuntaron los organizadores. La asociación de comerciantes subraya, en este sentido, la necesidad de ofrecer a los clientes «una imagen del comercio renovada y fresca, por lo que también hacemos hincapié en la promoción directa», matizaron.

Además de los puestos, el programa de la feria incluye un espacio «en el que los más pequeños podrán disfrutar de juegos, para que sus padres puedan realizar las compras más tranquilos», señalaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos