Soplo solidario por las enfermedades raras

Talleres de danza en la anterior edición del festival solidario en Bermeo. / MAIKA SALGUERO
Talleres de danza en la anterior edición del festival solidario en Bermeo. / MAIKA SALGUERO

El proyecto Eutsi gogor! de Bermeo ha organizado para el sábado un festival de apoyo a las familias afectadas de Urdaibai

IRATXE ASTUI BERMEO.

El proyecto solidario Eutsi gogor. Danok Batera!, impulsado por la asociación Kate Sarea y las familias con niños que padecen enfermedades raras de Bermeo y Mundaka, quiere dar un nuevo paso adelante en su propósito de dar visibilidad a estas patologías que afectan al menos a una decena de chavales residentes en ambas localidades. «Existen otros muchos casos en otros municipios de Urdaibai cuyas familias muchas veces luchan en soledad por pudor y por las que también alzamos la voz y les animamos a que se sumen a la iniciativa», señalaron los impulsores del proyecto social.

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra hoy, la agrupación ha organizado, de cara al próximo sábado, en la villa marinera, un nuevo festival en el marco de su campaña encaminada a recaudar fondos para impulsar la investigación de las patologías raras y ayudar a las familias afectadas a financiar el coste de los tratamientos paliativos, terapias y traslados entre hospitales que se ven obligados a realizar.

Entradas a cinco euros

Otra parte de la recaudación se destinará precisamente a esa organización, que este año cumple cinco años y trabaja para garantizar alimentos a las personas más necesitadas de Bermeo.El festival solidario arrancará a las 10.30 horas con un programa de actividades dirigidas a niños y mayores y que incluye talleres de danza y la creación de una acción de 'flashmob', además de una discoteca, en el frontón municipal Artza de la localidad costera. Los actos, que se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde, contarán con la participación de una decena de asociaciones locales.

Las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus entradas a cinco euros. De manera paralela, los locales de la antigua cofradía de Bermeo acogerán también talleres infantiles, y una txosna en la que se repartirán pinchos de costilla. La oferta de actividades para los niños tendrá un precio de dos euros.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos