Sister Act, Shakira y Beyoncé saltan al escenario en Mundaka

Uno de los momentos de la imitación de Whoopi Goldberg en Sister Act./Maika Salguero
Uno de los momentos de la imitación de Whoopi Goldberg en Sister Act. / Maika Salguero

El concurso de play-black animó con «actuaciones de mucho nivel» el día grande de las fiestas de San Pedro en la anteiglesia turística

IRATXE ASTUIMUNDAKA

La vena artística de los mundakarras afloró ayer con el concurso de play-back, que tuvo lugar a última hora de la tarde en la plaza Lehendakari Agirre de la localidad. El espectáculo de cantos y bailes, organizado con la colaboración del grupos local Gaztezar, reunió una vez más a numeroso público en torno al escenario instalado en la plaza del Ayuntamiento. «El año pasado también vinimos a verlo y nos reímos un montón. Algunas actuaciones son de mucho nivel», señaló Maite, una veraneante de Bilbao que ya ha arribado a Mundaka para pasar sus vacaciones en el pequeño municipio costero.

Aunque las cuadrillas y solistas participantes quisieron guardar hasta el último minuto los detalles de la que después sería su actuación estelar, el paseíllo de muchos ‘artistas’ por el ‘photocall’ abierto en la ludoteca dejaba adivinar quienes serían las celebridades que se subirían al escenario en la presente edición. «Algunas cuadrillas se lo han tomado muy en serio. ¡Están muy bien caracterizados!», aplaudieron quienes se acercaron hasta el espacio habilitado para fotografiar a los participantes.

Alrededor de una quincena de actuaciones, entre grupos e intervenciones en solitario, se sumaron ayer a las dos convocatorias –niños y mayores– del certamen. Entre los chavales triunfaron los temas televisivos de ‘Goa!zen!’ y el musical ‘West side story’. Hubo quien se atrevió a simular a Sister Act, Shakira y a los Black Street Boys. Entre los ‘famosos’ de más edad saltaron al escenario dos Tina Turner, aunque una de ellas lo hizo junto a otra falsa Beyoncé. La Orquesta Mondragón también se dejó oír ante el respetable que se animó a acompañar con aplausos a los cantantes y bailarines durante su actuación.

La mesa del jurado, compuesta entre otros por caras conocidas como Gurutze Beitia y Zorion Egileor, valoró en su decisión final la interpretación, el maquillaje y peluquería, así como el vestuario utilizado y la calidad de las imitaciones. «Es una suma de todo», reconocieron los organizadores.

Oihan Vega

Mundaka afrontará hoy una nueva jornada festiva que estará dedicada en exclusiva a sus mayores. Tras la celebración de la misa en la parroquia de Andra Mari, a las 13.00 horas, habrá un acomida popular en el Casino a la que seguirán los bailables del grupo Disco Bengala. Los amantes de la pelota mano tendrán su cita a las 18.30 horas en el frontón donde se jurarán partidos de pala de las categorías juvenil y élite.

A las 19.30 horas, Oihan Vega ofrecerá su particular disko festa para los más pequeños, mientras que a partir de las 21.00 horas dedicará su música a los mayores. Las cuadrillas se reunirán de nuevo mañana en torno a las cazuelas en el Sukalki Eguna, mientras que el domingo las fiestas tocarán a su fin con la tradicional traca de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos