Siete recitales de diferentes estilos animarán el verano en Bakio a partir de mañana

TELEPRES

La trigésima Semana de la Música arrancará con la actuación de ‘Etxe’ en el Txakolingunea, donde concluirá el día 28 con Mud Candies

IRATXE ASTUI BAKIO

Bakio inaugurará mañana la trigésima primera edición de su Semana de la Música, que un año más contará con un amplio programa en el que tendrán cabida desde repertorios clásicos, la actuación de corales y los sonidos del rock, entre otros estilos. El músico de Berriz Iñaki Etxezarreta ‘Etxe’ será el encargado de abrir el calendario de citas con su actuación en el Txakolingunea de la localidad turística a partir de las 20.00 horas. Tras una etapa en silencio, ‘Etxe’ presentó el año pasado su último trabajo titulado ‘BiZi’. «Un proyecto que contiene canciones ofrecidas a la vida, con letras y melodías llenas de sentimiento», describen.

La parroquia de Andra Mari será escenario el día 17 del recital de Anido. El cuarteto de guitarras se presentará ante el público con un repertorio que conjuga transcripciones de obras de compositores como el ‘Concierto de Aranjuez’ , e Joaquín Rodríguez, con la interpretación de composiciones más recientes como el rock de ‘Quiccan’ de Andrew York. Al día siguiente, tomará el relevo la coral Landarbaso, que actuará también en la iglesia, a partir de las 20.00 horas. Esta joven agrupación, compuesta por 45 cantores con una edad media de 29 años, estará dirigida por Iñaki Tolaretxipi.

El programa de la semana musical de Bakio proseguirá el día 19 con la soprano Garbiñe Abendaño, el piano de Margarita Lorenzo de Reizábal y la rapsoda Julene Zenikazelaia. ‘Soinu, hitz, ixiluneak/Sonidos, palabras y silencios’ es el título de la propuesta que traerán estas tres mujeres a la localidad costera con obras de Aita Donosti, Jesús Aranbarri, Jesús Guriri y Pablo Sorozabal, entre otros.

A cuatro manos

El dúo formado por Elena R. Chamón e Iñaki Saldaña deleitarán al público que se acerque el día 20 a la iglesia Andra Mari de Bakio (20.00) con un concierto de piano a cuatro manos. Su extenso repertorio abordará obras de Mozart, Ravel, Debussy y Bizet, entre otros cásicos de la música.

El compositor James Room saltará al escenario del Txakolingunea el día 21 a las 20.00 horas. Su potente voz estará acompañada de las guitarras de Aitor Zorriketa, el bajo y contrabajo de Gabo Brown y las baterias, percusiones y coros de Indigo L. Agudo.

La programación concluirá el día 28 con el cuarteto Mud Candies, que también actuará en el mismo escenario y a idénticahora. El grupo surgió en Bilbao a principios de 2014 y lanzó su primer disco al año siguiente.

============VO.IN40 FICHA Cab (10) (25970357)=======

Temas

Bakio

Fotos

Vídeos