Santa Catalina se acicala para el tercer festival de música

El entorno de Santa Catalina se preparaba ayer para el festival de música. / MAIKA SALGUERO

Peter Harper y Mando Diao inauguran esta tarde las quince actuaciones programadas hasta el domingo en Mundaka

IRATXE ASTUI MUNDAKA.

Mundaka ha iniciado la cuenta atrás para dar inicio a la tercera edición de su festival de música, que reunirá a una quincena de bandas nacionales e internacionales en la península de Santa Catalina. La gastronomía y los productos locales también tendrán cabida en Mundaka festival The basque music & cook, que arrancará a las 20.00 horas con el concierto de Peter Harper. «Este músico está listo para cautivar al público con su cálida voz, su guitarra de cuatro cuerdas, su ukelele y su humanidad, que nos llenará de entusiasmo y nos recordará que este mundo está lleno de cosas preciosas en las que merece la pena creer», prometen desde la organización del festival que recae en manos de la asociación Emankor.

El cartel de hoy contempla también la actuación de Julián Maeso, Enrique Gonzalez &Los detectives y Mando Diao,conocido por su sonidos pop rock and roll clásico, que subirán al escenario pasada la medianoche. Zea Mays y Dark dj completan el programa previsto para esta noche.

Olas de plástico

Mundaka Festival proseguirá mañana con el funk a los James Brown de Lee Fields&Expresions y los británicos Ocean Colour Scene, entre otras bandas. El festival se clausurará el domingo con Sei urte, The Red Trads y Willis Drummond.

El festival acogerá también como actividades paralelas una feria para la exposición y venta de productos vascos 'Esencias de Urdaibai'. Además, se han organizado diferentes actividades ligadas a la gastronomía como catas, talleres «y sesiones de 'show cookings'para elaborar, por ejemplo, un aperitivo perfecto», animan a participar. Los chavales que se acerquen al recinto de Mundaka también podrán participar en el taller 'Plastikozko olatua'/'Olas de plástico' para la recogida de residuos y 'Land Art'. Estas actividades tienen como objeto «concienciar a los más pequeños en el ciudado de la naturaleza».

Fotos

Vídeos