Sale del agua por sus propios medios tras caer con su coche en el puerto de Bermeo

Un buzo de Cruz Roja supervisa la zona por si hubiera más ocupantes del vehículo./Cruz Roja Bizkaia
Un buzo de Cruz Roja supervisa la zona por si hubiera más ocupantes del vehículo. / Cruz Roja Bizkaia

El hombre, vecino de Gernika, fue trasladado al hospital con síntomas de hipotermia

ELCORREO.COM

Un vecino de Gernika salió por sus propios medios tras caer con su vehículo al mar en el puerto de Bermeo, sin que sufriera heridas, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad y de la Cruz Roja. El conductor y único ocupante del turismo fue trasladado al hospital de la villa foral con síntomas de hipotermia

El suceso se produjo sobre las 9.20 horas de este sábado, cuando, por causas desconocidas, un automóvil se precipitó a las aguas del puerto vizcaíno, lo que fue observado por un testigo que avisó a los servicios de emergencia. Esta persona comunicó también que un ocupante del coche había salido del agua por sus propios medios.

Buzos de la Cruz Roja del Mar de Bermeo comprobaron que en el interior del vehículo no había más personas. Al lugar se desplazaron también efectivos de la Ertzaintza, Policía Municipal y una ambulancia, que efectuó el traslado. La zona ha sido señalizada para que en próximas horas se puedan llevar a cabo las tareas necesarias para sacar el turismo del agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos