La riqueza forestal de Lea Artibai se mostrará en una ruta por Larruskain de Markina

M. ARTIME MARKINA

La fundación Basoa, entidad sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de mantener y fomenzar la riqueza forestal y proteger los espacios arbolados, acercará las bases de la gestión de esas superficies y de ese tipo de paisajes en Lea Artibai en una ruta guiada a pie que tendrá lugar el día 21, aunque resulta necesario apuntarse con antelación en la Agencia de Desarrollo Rural de la comarca.

«Los propietarios forestales son creadores y gestores de la mayor parte del paisaje boscoso en nuestro territorio», aseguraron los promotores de la iniciativa incluida en las Jornadas Europeas de Patrimonio. Para conocer las bases de esa gestión, el ingeniero de montes Aitor Onaindia dirigirá una ruta a pie por el barrio rural de Larruskain, en Markina.

Reservas

«Nos explicará sobre el terreno, en el mismo bosque, las especies que están determinando y marcando la mayor parte de nuestro paisaje», añadieron las mismas fuentes.«Además, podremos conocer de cerca y entender el tipo de acciones que desarrollan los trabajadores de mantenimiento de los bosques», indicaron desde la asociación comarcal.

Las personas interesadas en participar deberán reservar la plaza en el teléfono 94 620 36 11, de ocho de la mañana a tres de la tarde. Las incripciones serán gratuitas. «El punto de encuentro se comunicará una vez formalizada la reserva», recalcaron. «También será imprescindible llevar ropa y calzado adecuados para caminar por el bosque y cubrir un ruta de dificultad media-baja», añadieron.

Fotos

Vídeos