El rescate de Gala, la perrita que cayó 40 metros por una sima en Markina

El equipo de rescate posa junto a Gala. /Bomberos Bizkaia
El equipo de rescate posa junto a Gala. / Bomberos Bizkaia

Los bomberos del parque de Markina sacan al animal de una fosa en Gizaburuaga

ELCORREO.COM

Por una sima de 40 metros. El rescate no ha sido sencillo, pero la perrita Gala ya respira tranquila junto a su dueño tras caerse por un profunda fosa en el municipio de Gizaburuaga.

Los bomberos han recibido el aviso sobre las once de la mañana del martes. Rápidamente, efectivos del parque de Markina se han trasladado hasta la sima junto al dueño del animal.

Los bomberos del parque de Markina trasladan el material de rescate hasta la sima, donde realizan varios anclajes en un árbol. / Bomberos Bizkaia

Llegados al lugar del accidente, el equipo de rescate ha realizado varios anclajes en un árbol cercano para ayudar a descender a uno de los bomberos hasta lo más profundo de la fosa. Valiéndose de un arnés, uno de los miembros de rescate ha bajado cuarenta metros hasta alcanzar a la perrita, a la que ha colocado otro arnés y ha sujeto después a su espalda. Ya unidos, los compañeros que esperaban arriba han tirado de ellos hasta que han alcanzado la boca de la sima.

«Ha costado», han afirmado los bomberos en la imágenes compartidas en redes sociales, que recogían el material alrededor de las dos de la tarde. El rescate con final feliz ha terminado con una foto de familia de los bomberos movilizados y «Gala recuperándose del susto con su dueño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos