Reciclar residuos a cambio de un pincho en la playa Bakio

IRATXE ASTUI BAKIO

La Diputación acercará a la playa Areaga de Bakio el mensaje de la campaña para promover el reciclaje también durante la época estival bajo el lema ‘Gero arte. Recicla y haz que vuelva’. La carpa en la que se desarrollará un programa de actividades encaminadas a impulsar hábitos para recuperar los desechos se instalará en este arenal durante los próximos días 20 y 24, así como a lo largo del 7, 15, 20 y 22 de agosto.

Los talleres que se llevarán a cabo a los largo del verano tienen como objetivo «concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir los residuos que generamos y de aumentar el reciclaje y la reutilización de aquellos que producimos», señalaron desde la institución foral. Además, habrá una furgoneta de comida o ‘foodtruck’, «que será también parte de la campaña y en la que se distribuirán productos de Bizkaia», avanzaron las mismas fuentes.

Los participantes en los talleres de concienciación, por otra parte, serán agasajados con el obsequio de distintos objetos, como cantimploras, además de para canjear, de forma gratuita, por un pincho en la ‘foodtruck’.

Con la campaña ‘Gero arte. Recicla y haz que vuelva’, la Diputación Foral de Bizkaia tiene como meta incrementar hasta un 65% la tasa de reciclaje, que se sitúa en estos momentos en 43,78%. «De esta manera cumpliríamos con los objetivos marcados por la Unión Europea para 2030».

Recogida de enseres

El Ayuntamiento de Bakio, por su parte, ha anunciado que a lo largo de este mes y el siguiente el servicio de recogida de enseres domésticos se desarollará el segundo y último jueves de cada mes. «Los enseres se colocarán al lado de los contenedores de basura la tarde del día anterior a las fechas indicadas, nunca en días precedentes ni posteriores», advierten fuentes municipales. Los días establecidos para la recogida serán el 27 de julio y los días 10 y 31 de agosto.

El Consistorio advierte que la ciudadanía que deposite los enseres fuera de las fechas establecidas será sancionada. El resto de los meses del año, la recogida tendrá lugar «el último jueves de cada mes», recuerdan fuentes municipales.

Temas

Bakio

Fotos

Vídeos