«La reapertura del hotel será un motor muy importante para la actividad hostelera y comercial»

El Emperatriz Zita será gestionado por la cadena Silken. / M. SALGUERO
El Emperatriz Zita será gestionado por la cadena Silken. / M. SALGUERO

Agentes económicos y sociales de Lekeitio recalcan el impulso turístico que generará la nueva oferta diseñada por el grupo Silken

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Comerciantes y hosteleros de Lekeitio han calificado como «muy positiva y esperanzadora» los planes que la cadena hotelera Silken tiene para reabrir la próxima Semana Santa el hotel conocido hasta ahora como Emperatriz Zita Hotela. «Creemos que será un motor más para impulsar el sector comercial de la localidad», señalaron desde la asociación Kitto.

«Traerá más gente a la localidad y por lo tanto generará más actividad», añadieron. Para los titulares de pequeños establecimientos de la villa, «el resto ya depende de nosotros, es decir, de ofrecerles un producto de calidad y un trato adecuado que incida en su percepción de Lekeitio para que vuelvan incluso con más personas y se queden más días», indicaron.

En esa misma línea, restaurantes y bares situados en primera línea de puerto confían en recuperar el número de clientes que alcanzaban cuando el Zita se encontraba en pleno rendimiento. «Notamos mucho cuando cerraron», reconocieron. «Muchos de los que venían al hotel, lo hacían en régimen de media pensión, por lo que siempre se acercaban por aquí, por no hablar cuando se celebraban banquetes o los participantes de algún congreso cerraban por aquí la jornada», añadieron. «Será bueno que se recupere», recalaron.

Pescado del día

Los nuevos gestores, que cuentan con 33 establecimientos repartidos por España y Europa y dirigen el Indautxu de Bilbao, prevén en un principio su apertura temporal, de marzo a noviembre, además de dotar al establecimiento de una potente oferta gastronómica para liderar el segmento de banquetes, tanto en el municipio como en el resto de la comarca.

«Los anteriores dueños ya nos compraban pescado del día y por su puesto que nos garantizaban unos ingresos, veremos los nuevos con qué intenciones vienen, pero más fresco que el nuestro, seguro que no lo van a encontrar», señalaron vendedoras repartidas por el muelle.

De momento, han anunciado su intención de dejar de lado el centro de talasoterapia existente en la parte baja del inmueble. Tanto las instalaciones como los equipamientos se encuentran seriamente afectados por la falta de mantenimiento y la acción corrosiva del salitre.

Los primeros turistas del nuevo Uribarren Jauregia que también ofertará su privilegiada ubicación como otro de su atractivos más destacados comenzarán a ocupar sus 42 habitaciones a partir de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos