La reapertura del antiguo hotel Zita de Lekeitio generará medio centenar de empleos

Las instalaciones reabrirán sus puertas en Semana Santa. /  MAIKA SALGUERO
Las instalaciones reabrirán sus puertas en Semana Santa. / MAIKA SALGUERO

La cadena Silken ha sido reconocida en Fitur por el plan de rehabilitación y sostenibilidad que ejecuta en el inmueble situado sobre Isuntza

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La reapertura del hotel Uribarren Jauregia de Lekeitio, antiguo Emperatriz Zita, por el grupo empresarial Silken previsto para la próxima Semana Santa generará cerca de medio centenar de puestos de trabajo de diversos perfil. «Para los cargos de responsabilidad, será necesario personal cualificado y con experiencia», señalaron desde la cadena fundada en 1995.

«Pero también valoramos mucho la actitud y las ganas de trabajar, por lo que es una buena ocasión para los interesados», añadieron. Los aspirantes pueden enviar su currículum a la dirección de correo electrónica creada para ello y que es recepcion.uribarrren@hoteles-silken.com'. Con una superficie de 3.600 metros cuadrados, el inmueble situado sobre la playa Isuntza está en pleno proceso de renovación integral tanto en los exteriores como en el interior.

El proyecto, que exigirá una inversión de un millón de euros, se centra en dotar a la fachada de un aspecto más actual. Los interiores, por su parte, se caracterizarán por un estilo clásico con un toque 'mid century modern'. Precisamente, el plan de intervención diseñado ha sido reconocido en el Top 10 de mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera del concurso 'Re Think Hotel' celebrado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

«Se trata de un certamen que pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la rehabilitación hotelera y la incorporación de la sostenibilidad a la estrategia de las empresas turísticas», explicaron.

Entorno natural

A la hora de conceder el galardón, el jurado ha tenido en cuenta el cumplimiento de diversas premisas entre las que se incluyen la contribución a conservar el entorno natural y la biodiversidad y la contratación de proveedores de productos ecológicos de kilómetro cero. También se han valorado sistemas de gestión para mejorar la eficiencia en el uso del edificio así como la sensibilización dirigida tanto a clientes como al personal del establecimiento.

«El hotel estará preparado para obtener certificaciones turísticas y contar con sistemas de residuos y reciclaje selectivo, así como controles para reducir el consumo de agua y uso de energías renovables», añadieron. Asimismo, apostará por el fomento cultural de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos